Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Chile Open: cuadro principal del torneo con un duro debut para Nicolás Jarry

El nacido en Santiago volverá a jugar en su tierra.

Nicolás Jarry
AFP

Entre los días 8 y 14 de marzo se llevará a cabo el Chile Open –ATP 250 de Santiago-, el único torneo del calendario ATP que se juega en el país trasandino. En las últimas horas se conoció el cuadro principal: el local Nicolás Jarry tendrá un duro debut, pues se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, quinto preclasificado de la competencia.

Nicolás Jarry

Nicolas Jarry fue suspendido provisionalmente en enero de 2020 luego de comprobarse el uso metabolitos Ligandrol Stanozolol, sustancias usadas para tratar afecciones como el desgaste muscular y la osteoporosis, tras una examen realizado en la primera edición de la renovada Copa Davis disputada en noviembre en Madrid. El chileno dijo que los jugadores deben tener cuidado con el uso de suplementos de salud hechos en Sudamérica.

Finalmente se confirmaría una sanción de 11 meses sin jugar. El chileno jugó algunos Challenger e ITF en los últimos meses, una vez que la sanción había sido cumplida. También viene de jugar el Córdoba Open, donde cayó por 2-6 4-6 en octavos de final ante el francés Benoit Paire, luego de eliminar al español Jaume Munar en primera ronda.

En el Chile Open

En el Chile Open, el oriundo de Santiago debutará hoy ante el estadounidense Frances Tiafoe, número 64 de la clasificación individual de la ATP y quinto mejor preclasificado del evento. El nacido en Hyattsville, Maryland, también jugó el Argentina Open, donde quedó eliminado en la segunda ronda tras caer 7-6 (4) 6-4 contra el español Jaume Munar.

Historial

Si consultamos el registro de antecedentes encontraremos un solo enfrentamiento entre ambos tenistas. En aquella oportunidad, 9 de marzo de 2019 más específicamente, Jarry, hoy ubicado en la posición 746 del escalafón mundial, se impuso 6-4 4-6 7-5 en el marco de la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

, e

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados