Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Abierto Zapopán: Nadia Podoroska ya conoce a sus rivales en el WTA 250 de Guadalajara

La rosarina buscará su primer título individual profesional.

Podoroska
Fuente: Twitter oficial Nadia Podoroska

Nadia Podoroska, número 46 de la clasificación individual de la WTA, es la mejor preclasificada del Abierto Zapopán WTA 250 de Guadalajara– y debutará mañana, con horario a confirmar, ante la mexicana Giuliana Olmos, proveniente de la etapa clasificatoria. Será la segunda vez que ambas tenistas se cruzan en la pista.

Se hizo viral el recibimiento a Nadia Podoroska, con mariachis, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. Jalisco, estado del cual Guadalajara es capital, tiene una conexión especial con los mariachis, pues el origen de este genero se dio en Cocula, a unos 70KM de Guadalajara, también en Jalisco.

Nadia Podoroska

Podoroska arrancó el 2021, tras lo que fue su gran cierre de 2020, de manera algo irregular. La argentina llegó hasta los cuartos de final en el WTA 500 que jugó en Melbourne antes del Abierto de Australia, en octavos venció a la checa Petra Kvitova, número 8 del mundo, y cayó ante otra jugadora checa, en este caso Marketa Vondrousova por 6-4 3-6 (4-10).

En el Grand Slam, quedó afuera en segunda ronda tras caer 2-6 2-6 contra la croata Donna Vekic, mientras que en el WTA 250 posterior se fue eliminada en primera ronda luego de su derrota 3-6 3-6 frente a la rumana Irina Camelia Begú. Sin dudas la argentina buscará reencontrarse con el nivel que la llevó a meterse a las semifinales de Roland Garros en 2020.

Historial

Si revisamos el registro de antecedentes, encontraremos un enfrentamiento profesional entre La Rusita y la mexicana Giuliana Olmos. En aquella oportunidad, más específicamente el 24 de octubre de 2016, por el ITF de Tampico, un torneo no profesional. Podoroska se impuso 3-6 6-3 6-3 en la ronda de 32 y se metió en octavos de final.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados