Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Gran final! Schwartzman y Cerúndolo definirán al campeón del Argentina Open

El Argentina Open tendrá final local este 7 de marzo.

Argentina Open
Página Oficial Argentina Open

Luego de 13 años, el Argentina Open volverá a tener a 2 tenistas nacionales en la gran final del campeonato, así como un campeón local. Schwartzman y Cerúndolo se pelearán la corona este domingo 7 de marzo en el Court Central Guillermo Vilas. Se espera un partido emocionante sobre la arcilla en la ciudad de Buenos Aires.

El título se queda en casa

Finalmente, el tenis argentino romperá la mala racha en el Argentina Open. Fue en el año 2008 que se consagró el último jugador local en territorio porteño. Aquella final fue disputada por David Nalbandián y José Acasuso. El título de la edición número 100 del campeonato se lo llevó el ‘Rey David’, luego de imponerse 3-6, 7-6(5), 6-4.

Desde entonces, han transcurrido 12 ediciones en las que jugadores extranjeros se han llevado el trofeo. Entre los ganadores del Argentina Open de los últimos años destaca Rafael Nadal (2015), Dominic Thiem (2016 y 2018), y el triplete de David Ferrer (2012, 2013 y 2014). Este 2021, la copa se quedará en casa con una final argentina.

Schwartzman vs Cerúndolo

El primero en anotarse a la gran final en suelo porteño fue Francisco Cerúndolo, quien venció en semifinales al español, Albert Ramos Viñolas por 7-6 (5), 3-6 y 6-2. Por el otro lado el ‘Peque’ Schwartzman obtuvo el boleto venciendo al serbio, Miomir Kecmanovic con marcador 6-0 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre los argentinos.

¿Cómo ver la final del Argentina Open?

La gran final entre Diego Schwarzman y Francisco Cerúndolo será transmitida en vivo a nivel nacional por la señal de TyC Sports. La gran final del Argentina Open en el Court Central Guillermo Vilas iniciará a las 15:00 horario local. Se anticipa un gran duelo sobre polvo de ladrillo este domingo 7 de marzo en suelo porteño.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados