Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Está de vuelta! Federer habló de su retiro y explicó por qué decidió volver a jugar

Roger Federer atendió a la prensa desde Doha previo a su regreso a las canchas.

Roger Federer
Página Oficial ATP

El regreso de Federer está cada vez más cerca, y el suizo se prepara para para lo que será la segunda ronda del ATP 250 en Doha. Será la primera aparición de ‘Su Majestad’ en tiempos de pandemia, luego de su operación en la rodilla. La leyenda de 39 años compareció ante la prensa, y habló de su decisión de volver luego de un año de inactividad.

Roger Federer se refirió a la rehabilitación de su rodilla y su puesta a tono de cara a Wimbledon. «Primero habrá que ver en estos primeros torneos cómo van los entrenamientos y cómo se dan las cosas en los partidos. Todavía estoy en período de construcción, buscando sentirme mejor dentro de la cancha, verme cada día más fuerte, más rápido, más preciso. Espero llegar a Wimbledon al 100% de mis posibilidades, ese es uno de mis objetivos. Las expectativas que tengo son bajas, pero quizá me sorprenda a mí mismo tal y como ya hice en los entrenamientos de estas últimas tres semanas».

¿Pensó en el retiro?

El suizo negó haber pensado en poner fin a su carrera. «No escuché a mucha gente diciendo que Roger Federer tenía que retirarse, preferí estar un poco más alejado de los medios de comunicación. Creo que el tiempo que te pierdes cuando estás lesionado puedes luego añadirlo al fina de tu carrera, una vez regresas. En mi caso, lo he aprovechado para disfrutar de mi familia y tomarme un descanso, que nunca viene mal. También tuve tiempo para chequear cada resultado, estuve al tanto de todo lo que pasaba, incluyendo resultados de torneos Challenger o de dobles. El circuito es mi segunda familia y también les eché de menos, ahora volveremos a vernos cada día».

«Tenía muchas ganas de volver. Quería salir en mis términos. Siento que todavía queda algo. La jubilación nunca estuvo realmente en las cartas» agregó la leyenda del tenis mundial. Esta será la primera participación del veterano en los circuitos profesionales desde enero del año 2020, luego de su larga recuperación en su hogar en Basilea.

No apura la recuperación

Habiendo puesto Wimbledon como su objetivo, Federer cumplirá con su plan de recuperación con prudencia. «En estos momentos el dolor está bajo control, así que los próximos 3-5 meses van a ser muy interesantes, ahí es cuando sabremos cómo responde la rodilla. No puedo asegurar que aguanta hasta donde yo quiera, pero confío en que así sea. Estos últimos cinco días he podido entrenar durante dos horas y media cada jornada, así que la reacción es positiva. Pero claro, los partidos de competición son otra cosa».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados