Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Diego Schwartzman ganó el Argentina Open y no pudo contener las lágrimas: «Parecía que era el peor»

El número 9 del mundo venció 6-1 y 6-1 a Francisco Cerúndolo y cortó la maldición de los tenistas argentinos en el torneo.

Diego Schwartzman
Foto: Twitter - @atptour

Diego Schwartzman hizo historia y se consagró campeón del Argentina Open. El ‘peque’ venció a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2 para ser el primer argentino en 13 años en levantar el trofeo. En este sentido, el número 9 del mundo habló luego de la consagración y reconoció que «parecía que era el peor».

El encuentro fue una clara muestra de categoría del tenista de 28 años que se afianza en el TOP 10 del ranking ATP. En el primer parcial, Schwartzman tuvo que batallar más de lo que refleja el resultado para quebrar dos veces consecutivas para ponerse arriba 4-0 y luego volvió a quebrar el séptimo game para ganar 6-1 en 41 minutos.

El segundo set, el ‘peque’ volvió a quebrar rápidamente el saque para quedar 3-0. Luego, Cerúndolo logró quedarse con su servicio, pero Schwartzman volvió a quebrar en el sexto game. Finalmente, el segundo parcial cerró 6-2 y el número 9 del mundo se quedó con el primer título ATP de la temporada.

Las declaraciones

Luego del triunfo de Francisco Cerúndolo, el tenista de 28 años dejó caer las lágrimas luego de conquistar el trofeo que le fue tan esquivo en su carrera. «La semana pasada cuando perdí en Córdoba parecía el peor del mundo y hoy tengo una alegría inmensa. Quería jugar y tenía ganas de jugar así, así como terminé llorando el año pasado, hoy lloro un poquito también», declaró.

Terminó la maldición argentina

Con la consagración de Diego Schwartzman, el argentino cortó la sequía de los argentinos en el Argentina Open. De hecho, la última vez que un tenista argentino se consagró en el torneo de Buenos Aires fue hace 13 años, cuando David Nalbandian le ganó la final del 20008 a José Acasuso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados