Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roger Federer habló de su rivalidad con Djokovic y reveló quién es su gran amigo en el tenis

El nacido en Basilea no juega desde el 30 de enero de 2020.

Roger Federer
AFP

Roger Federer, exnúmero uno de la clasificación de la ATP, ya se encuentra en la capital de Catar para el ATP 250 de Doha y ya realizó sus primeras declaraciones desde allí: habló de sus amistades en el circuito y de su rivalidad con Djokovic. «¿Mi mejor amigo en el tenis? Muchos de ellos ya se han retirado. Ahora soy amigo de varios de los del Tour», sostuvo el ganador de 20 Grand Slams a lo largo de su carrera.

Roger Federer regresará a las pistas luego de una larga ausencia producto de una grave lesión en su rodilla derecha, debido a la cual tuvo que someterse a dos artroscopias y se perdió toda la temporada 2020. Su caída ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia del año pasado fueron la última vez que el suizo saltó a la pista de manera profesional.

Sus amistades

Un grupo de niños tuvieron el privilegio de hacerle preguntas a Federer en el marco de su llegada a Doha para el ATP 250. «»¿Mi mejor amigo en el tenis? Muchos de ellos ya se han retirado. Ahora soy amigo de varios de los del Tour. Todos los suizos con los que entreno, como Stan (Wawrinka). No tengo problema con nadie. Siempre consideré al Tour como mi segunda familia», sostuvo Roger.

Su rivalidad con Djokovic

Al ser consultado por Novak Djokovic, reciente campeón del Abierto de Australia, el oriundo de Basilea aseguró que disfrutaba jugar ante él. «Tenemos diferentes estilos de juego, siempre damos lo mejor de nosotros. Novak puede estar en un estado en en que nunca va perder. Es uno de los mejores jugadores de la historia. Me ha hecho un mejor jugador», aseguró Federer.

«Su superficie favorita»

A Federer le consultaron cuál es su superficie favorita, y por si quedaba alguna duda lo aclaró. «¿Mi superficie favorita? Césped. En algún momento tuvimos alguna en Suiza. Jugar en pasto es muy especial. Obviamente está conectado con Wimbledon. Hace un tiempo 3 de los 4 Grand Slams se jugaban sobre césped. Es simplemente el clásico tenis», expresó el suizo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados