Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Final! Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo definen el título del Argentina Open

El número 9 del mundo se venció a Miomir Kecmanovic 6-0 y 6-4 en las semifinales.

Diego Schwartzman
Foto: Twitter - @atptour

Diego Schwartzman va por el primer titulo de la temporada para afianzarse en el TOP 10. El número 9 del mundo se quedó con un cómodo triunfo ante el serbio Miomir Kecmanovic 6-0 y 6-4 y se clasificó a la final del Argentina Open. Ahora, el argentino disputará el encuentro definitorio ante Francisco Cerúndolo.

El ‘peque’ intentará quedarse con el torneo que tan esquivo le fue a lo largo de su carrera. De hecho, disputará su segundo final del Argentina Open, después de perder ante Marco Cecchinato en 2019. E esta forma, el argentino puede conseguir 250 puntos que lo alejen de Matteo Berretini en el ranking ATP.

«Hace tres años se me viene negando el título por poco y contra Fran voy a tener otra oportunidad. Ojalá se pueda dar», declaró Schwartzman. Además, se refirió a la final que tendrá por delante ante Francisco Cerúndolo. «Tenía un poco de miedo por algunos de sus golpes, pero lo pude superar bien. Ahora hay que ver si le puedo sacar la ficha a los Cerúndolo y que no metan doble semana», declaró.

Por otro lado, el número 9 del mundo expresó su felicidad porque el Argentina Open volverá a quedar en manos de un argentino. «Tengo muchas ganas de ganarle y es un placer poder jugar contra un argentino porque va a haber un argentino levantando la copa. Eso sí, esperemos que sea yo, ja».

Campeón argentino, 13 años después

Con la final entre Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, el Argentina Open se aseguró tener un campeón argentino después de 13 años. De hecho, la última vez que un tenista argtentino se consagro campeón del torneo fue en 2008. En aquella ocasión, David Nalbandian venció en la final a José Acasuso.

La final

Los argentinos definirán al nuevo campeón del Argentina Open el próximo domingo 7 de marzo en el court Guillermo Vilas. El encuentro comenzará a las 15hs de Buenos Aires y será transmitido en el país por TyC Sports. Además, Cablevisión transmitirá el partido en Uruguay y Paraguay.

Foto: Twitter – @ArgentinaOpen

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados