Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuándo vuelve a jugar? Novak Djokovic confirmó sus próximos torneos

Su lesión abdominal empeoró luego de su consagración en el Abierto de Australia.

Novak Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

Según indican varios medios internacionales, Novak Djokovic, número uno de la clasificación individual de la ATP, ya definió cómo será su calendario durante las próximas semanas en el marco del desgarro abdominal sufrido en la tercera ronda del Abierto de Australia, cuando enfrentó al estadounidense Taylor Fritz en un polémico encuentro.

Novak Djokovic confirmó luego de su consagración en el Abierto de Australia que el tamaño de la rotura abdominal había pasado de 17, que fue lo que se vio en la resonancia magnética posterior al partido ante Taylor Fritz, a 23 milímetros. En ese contexto, el serbio y su equipo quieren ser prudentes y darle descanso a esa zona, para no comprometer el futuro.

De esta manera, Nole jugará los Masters 1000 de Miami -24 de marzo al 4 de abril-, Monte Carlo -11 al 18 de abril- y el Serbia Open -ATP 250 de Belgrado- 19 al 25 de abril-. Cabe recordar que Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, había declarado que las posibilidades de que jugara en Miami eran del 50%, aunque también había asegurado que lo preferiría ver al 100% para la gira de polvo de ladrillo.

El oriundo de Belgrado tiene mucho margen de mejora como para sumar puntos en relación a la edición 2019 -la de 2020 no se jugó por el coronavirus-. El número uno del mundo llegó a octavos de final en aquella oportunidad, se despidió en octavos de final ante Roberto Bautista-Agut, por lo que tiene hasta 910 unidades para sumar en caso de salir campeón.

En cuanto a Monte Carlo, el ganador de 18 Grand Slams tiene hasta 820 puntos para sumar, pues en 2019 -la edición 2020 tampoco se jugó, producto del rápido avance del COVID-19- cayó eliminado en cuartos de final ante Daniil Medvedev. Por último, Djokovic querrá estar presente en el Serbia Open de su Belgrado natal, que reemplazará al ATP de Budapest, Hungría, en el calendario.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados