Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Cuadro del ATP 250 de Doha: ¿cómo sería el camino de Federer en su regreso?

Roger ya está mejor de la lesión en su rodilla derecha.

Federer
Twitter oficial del ATP Tour

Roger Federer, exnúmero uno de la clasificación de la ATP, regresará a las pistas de manera profesional en el ATP 250 de Doha tras más de un año de inactividad. Al ser el segundo cabeza de serie debido a su clasificación, no jugará la primera ronda. ¿Cómo sería el hipotético camino del suizo hacia la final del torneo?

Roger Federer volverá a jugar de manera profesional en el ATP 250 de Doha. Su último partido oficial fue el 30 de enero de 2020, cuando cayó ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. Una lesión en la rodilla derecha lo obligó a someterse a dos artroscopias y a abandonar las pistas durante toda la temporada 2020.

El camino de Federer comenzará en octavos de final frente al vencedor del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el británico Daniel Evans. Si hacemos de cuenta que los favoritos serán los que avancen en el torneo, Roger se mediría al croata Borna Coric en cuartos de final, al canadiense Denis Shapovalov en semifinales y al austríaco Dominic Thiem en la final.

“Aquí estamos, a punto de despegar hacia Doha. Ha pasado un año desde mi último evento y estoy muy emocionado. Agradezco a todos los involucrados en que esto sea posible, sé que trabajaron mucho. He entrenado muy bien, estoy mucho mejor. Cuídense», expresó el ganador de 20 Grand Slams a través de un video que grabó en el aeropuerto de Dubái antes de embarca hacia Doha y compartió en sus redes sociales.

Luego de su participación en la capital de Catar, Roger regresaría a Dubái para el ATP 500 de Dubái, del 14 al 20 de marzo. Al oriundo de Basilea y a su entorno le tienta la idea de viajar menos, motivo por el cual no está jugando el ATP 500 de Rotterdam. Además, tampoco jugará el Masters 1000 de Miami para no sobreesforzarse.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados