Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Gran Willy! Los mejores «tweeners» en la carrera de Roger Federer

El de Basilea es uno de los jugadores más finos de la historia.

Federer
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

A pocos días del regreso de Roger Federer, exnúmero uno de la clasificación individual de la ATP, a las pistas de manera profesional, ATP Tennis TV compartió un video de las mejores Gran Willy o tweeners del ganador de 20 Grand Slams a lo largo de su carrera. El nombre de este golpe se debe a su inventor, el extenista argentino Guillermo Villas cuyo apodo era justamente «Willy».

Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia, los números no mienten en este caso. Pero no son las estadísticas las responsables de que el suizo haya ganado 18 veces consecutivas el premio al jugador favorito del año de la ATP. Su humildad, su forma de ser y ese tenis tan elegante y vistoso le han valido el respeto y cariño de casi todo el mundo.

Federer no juega al tenis de manera profesional desde el 30 de enero de 2020. En aquella ocasión, cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. Luego de esa derrota, se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha, con la esperanza de llegar bien a Wimbledon, pero eso no ocurrió. En junio, el suizo fue intervenido nuevamente con otra artroscopia en el mismo lugar, y avisó que se perdería lo que quedaba de la temporada.

Luego de su participación en la capital de Catar, Roger diría presente en el ATP 500 de Dubái, del 14 al 20 de marzo. La idea del oriundo de Basilea fue viajar menos en un principio, motivo, en parte, por el cual jugará en las dos mencionadas ciudades y no viajará a Rotterdam, categoría ATP 500, para un torneo que conoce bien.

El ganador de 20 Grand Slams aparecía inscripto en la entry list del Masters 1000 de Miami, el cual se llevará a cabo del 24 de marzo al 4 de abril y del cual Roger es el vigente campeón, pero no participará en la edición 2021. Después de tanto tiempo sin jugar, el tenista y su entorno decidieron que jugar 3 semanas seguidas no era una buena opción, y menos un torneo tan exigente y con un cuadro de primer nivel.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados