Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Ganó el Peque! Quedaron definidos los duelos de semifinales del Argentina Open, ¿cuándo son?

Tras la victoria de Diego Schwartzman, quedaron definidos los cruces de semifinales del Argentina Open.

Argentina Open
AFP

Diego Schwartzman venció por 6-2 y 7-5 al español Jaume Munar en el cierre de la jornada de cuartos de final del Argentina Open, quedando así definidos los cruces de semifinales a disputarse este sábado. Por la tarde, el serbio Miomir Kecmanovic venció a su compatriota Laslo Djere y ahora enfrentará al ‘Peque’. Mientras que el argentino Francisco Cerúndolo enfrentará al español Albert Ramos Viñolas luego de dar la sorpresa llegando desde la qualy.

En la noche del viernes en Buenos Aires, ‘Peque’ Schwartzman, número 9 del mundo y gran candidato al título, venció de manera trabajada al español Jaume Munar y avanzó a las semifinales donde enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (42º). El serbio viene de vencer a su compatriota Djere por 6-4 y 7-6 en la tarde del viernes. Más temprano, Francisco Cerúndolo dio la sorpresa al vencer al español Pablo Andújar  por 1-6, 6-3 y 6-2.

Ahora Cerúndolo, que hizo historia en el torneo, se enfrentará en semifinales ante el español Albert Ramos Viñolas que venció al indio Sumit Nagal por 4-6, 6-2 y 7-5. Como curiosidad, Ramos Viñolas viene de enfrentarse ante el hermano  de Francisco, Juan Manuel, en la final del Córdoba Open, donde logró el título el joven Cerúndolo. Las semifinales se disputarán este sábado en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires desde las 12:00 con el partido entre Cerúndolo y Ramos Viñolas por la pantalla de TyC Sports.

El gran candidato, Schwartzman, busca consagrarse por primera vez en su carrera en el ATP 250 de su Buenos Aires natal. En 2019 llegó a la final pero perdió ante el italiano Marco Cecchinato, mientras que en 2020 cayó en semis ante el portugués Pedro Sousa. El partido de cuartos ante Munar fue muy entretenido y peleado, pero con tenacidad logró llevárselo el ‘Peque’ y ahora se enfrentará ante el serbio Kecmanovic (David Nalbandian es su entrenador) luego del partido entre Cerúndolo y Ramos Viñolas.

Histórico triunfo de Cerúndolo

Destacado fue lo de Francisco Cerúndolo (137), tenista argentino de 22 años que sorprendió al experimentado español Andújar (80) luego de batallar durante 2 horas y 11 minutos. Además, Francisco consiguió llegar a semis entrando desde la qualy, algo que no pasaba en este torneo desde el año 2002, cuando el español Feliciano López lo logró. Gracias a esta clasificación, Cerúndolo entrará al cuadro principal del Chile Open por “Special Exempt”.

ARGENTINA OPEN EN TWITTER

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados