Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Francisco Cerúndolo, otro tenista que hace historia en el Argentina Open

Francisco Cerúndolo avanzó a las semifinales del Argentina Open.

ATP 250 de Marbella
Argentina Open oficial en Twitter

El argentino Francisco Cerúndolo consiguió un histórico triunfo en el Argentina Open tras vencer al español Pablo Andújar por 1-6, 6-3 y 6-2 y avanzando a las semifinales del mismo. Resulta categórico el triunfo del 137º del mundo ya que el último jugador que consiguió llegar a esta instancia en este ATP 250 proveniente de la qualy fue el español Feliciano López, quien lo hizo en 2002 y el argentino José Acasuso en 2001 llegando a la final.

“Histórico triunfo de Francisco Cerúndolo! Él último jugador proveniente de la clasificación en alcanzar las semifinales en el Argentina Open fue Feliciano Lópenz en 2002. El último en alcanzar una final, José Acasuso en 2001”, fue lo que escribió la cuenta oficial del certamen en su perfil de Twitter. Cerúndolo había ingresado desde la qualy y ahora se enfrentará en semifinales ante el español Albert Ramos Viñolas.

Justamente su rival en semis, Ramos Viñolas, disputó recientemente la final del Córdoba Open ante el hermano mayor de Francisco, Juan Manuel Cerúndolo (campeón del certamen). Antes de la victoria de Francisco Cerúndolo, Ramos Viñolas derrotó al indio Sumit Nagal (150º) por 4-6, 6-2 y 7-5, en un partido muy reñido, con 2 horas y 26 minutos de juego. Nagal buscaba su primera semifinal de ATP pero no pudo lograrlo.

Es un momento fascinante para los hermanos Cerúndolo, uno campeón del Córdoba Open a sus 19 años (Juan Manuel) y el otro (Francisco de 22) llegando a semifinales del Argentina Open luego de vencer a Andújar, 80 del ranking mundial. Este certamen reparte 411.940 dólares en premios y se disputa en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis. Francisco viene de derrotar a su compatriota Federico Coria y al francés Benoit Paire.

Ahora, Francisco Cerúndolo se medirá este sábado ante otro español, Albert Ramos Viñolas, quien ocupa el puesto 46º del ranking. En dialogo con la prensa, Francisco sostuvo que su partido contra Andújar fue “impecable a partir del segundo set” y que por eso ganó. Los cuartos de final continuaron con el triunfo del serbio Miomir Kecmanovic (4º clasificado) que derrotó a su compatriota Laslo Djere por 6-4, 7-6. Ahora, Kecmanovic se enfrentará este sábado en semis ante el ganador del partido de esta noche (20 hs) entre el argentino Diego Schwartzman y el español Jaume Munar.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados