Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«¡Estoy listo!»: Federer, preparado para su regreso

El ganador de 20 Grand Slams estuvo entrenando en Dubái.

Roger Federer
Fuente: Twitter AFP

Roger Federer, exnúmero uno del ranking la ATP, compartió una imagen de su último entrenamiento antes de viajar a la capital de Catar, donde jugará el ATP 250 de Doha, su primer torneo tras más de un año de inactividad. «Último entrenamiento antes del viaje. Me siento fuerte y listo para ir», escribió el suizo para acompañar la foto.

Inactividad

Roger Federer lleva más de un año sin jugar de manera profesional. Su último partido fue el 30 de enero de 2020, cuando cayó ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El oriundo de Basilea fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, con el objetivo de llegar en forma a la gira de césped, sobre todo a Wimbledon.

Pero nada de eso ocurrió. La lesión no mejoró y, además, la pandemia de coronavirus avanzó rápidamente por todo el mundo y provocó que el circuito se detuviera durante 5 meses. En junio del año pasado, Roger ingresó nuevamente al quirófano para otra artroscopia en el mismo lugar, y anunció que no jugaría en lo que quedaba de la temporada.

Regreso a las pistas

Federer regresará a las pistas en el ATP 250 de Doha, que se llevará a cabo del 8 al 13 de marzo, mientras que del 14 al 20 jugaría el ATP 500 de Dubái, aunque esto dependerá de cómo se sienta tras su participación en la capital de Catar. Cabe destacar que se confirmó que el ganador de 23 Grand Slams no jugará el Masters 1000 de Miami, torneo del cual es el vigente campeón.

Justamente la elección de Doha tuvo mucho que ver con el hecho de que es un torneo mucho menos exigente, además de que el viaje es mucho más corto desde Dubái, donde el de Basilea estaba entrenando, que si fuera, por ejemplo, a Rotterdam, uno de los torneos que se especulaba que jugara, y que encima es un ATP 500 con un cuadro de primer nivel.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados