Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Bjorn Borg reveló cuáles son los 5 objetivos de Roger Federer en 2021

El de Estocolmo es el entrenador de Laver Cup del Team Europe.

Roger Federer
AFP

Bjorn Borg, exnúmero uno de la clasificación individual de la ATP, le concedió una entrevista al diario italiano La Stampa, en la que habló de los objetivos de Roger Federer para este año y las posibilidades de Rafael Nadal para Roland Garros. «Federer tiene 5 objetivos este año», sostuvo el sueco ganador de 11 Grand Slams a lo largo de su carrera.

Bjorn Borg es uno de los jugadores más grandes de la historia del tenis. El sueco ganó 11 Majors, y eso que se retiró a los 26 años producto de serias diferencias con los organizadores, cansancio y falta de motivación, tras 3 años sin sumar títulos. Además, es el jugador más efectivo de la historias de los Grand Slams -39,3%-, pues ganó 11 de los 28 que jugó: Rafael Nadal con 32,8%, Novak Djokovic con 28,6%, Pete Sampras con 26,9% y Roger Federer con 25,3% lo siguen.

Federer

Justamente al suizo se refirió el oriundo de Estocolmo. «Federer tiene 5 objetivos este año: el primero es estar en forma, luego Wimbledon, los Juegos Olímpicos y la Laver Cup», aseguró Borg. Esto va en línea con las declaraciones de Roger, que a principios de año había afirmado que el Abierto de Australia no estaba entre sus prioridades -finalmente no lo jugó-, aunque no había mencionado la Laver Cup.

Nadal

Por su parte, se refirió a la hegemonía de Nadal en Roland Garros, y no ve que es vaya a cambiar este año. «En París (Rafa) será el favorito. Sus rivales serán Tsitsipas, Medvedev, Shapovalov, Zverev y Djokovic que quiere el récord de Grand Slams», vaticinó el campeón de 66 títulos ATP. El manacorí es el máximo ganador del torneo con 13 consagraciones.

Ambos

“Roger Federer y Rafael Nadal son dos de los jugadores más fuertes de la historia, saben muy bien por sí mismos lo que es mejor hacer. Estoy bastante impresionado con lo motivados y concentrados que están todavía en la cancha. Son gente fantástica incluso fuera de la cancha”, dijo Borg, actual capitán del Team Europe en la Laver Cup. “Digamos que conocen mi historia y yo sé por lo que están pasando», sentenció el extenista.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados