Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Debuta el Peque! A qué hora juega y cómo ver a Diego Schwartzman en el Argentina Open

El argentino Diego ‘Peque’ Schwartzman hará su estreno en los octavos de final del Argentina Open ante Lukas Klein.

Diego Schwartzman
FRANCK FIFE AFP

Diego Schwartzman (9º) hará su estreno en el Argentina Open presentándose como el gran favorito del torneo siendo el primer preclasificado. ‘Peque’ comenzará desde los octavos de final del ATP 250 enfrentando al eslovaco Lukas Klein (291º) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde las 21:00 (Argentina) y por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play. Klein viene de la qualy y sorprendió al eliminar a Andrej Martin (103º).

Se viene el debut de Diego ‘Peque’ Schwartzman en el Argentina Open luego de lo que fue su corta participación en el Códoba Open de la semana pasada donde fue eliminado en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos Viñolas. Enfrentará al eslovaco Lukas Klein, 291º del mundo y que viene de eliminar a Andrej Martin tras una hora y veinte minutos de juego ganando por 6-4 y 6-3.

Klein llega a este encuentro tras derrotar desde la qualy al argentino Andrea Collarini (213º), el brasileño Thiago Seyboth Wild (122º) y el estadounidense Ernesto Escobedo (209º). ‘Peque’ buscará avanzar y coronarse en este torneo nacional con el objetivo de cortar una racha de 12 campeones europeos en el certamen. El último argentino que ganó este torneo es David Nalbandian que lo hizo en 2008.

Jornada del jueves

Este jueves continúan los octavos de final que tendrán inicio desde las 13:00 (Argentina) con el partido entre el español Pablo Andújar (6º clasificado) y el italiano Gianluca Mager. Posteriormente se enfrentan el argentino Francisco Cerúndulo (campeón del Córdoba Open) ante el francés Benoit Paire (3º clasificado) desde las 14:20 (Argentina). El español Jaume Munar y el estadounidense Frances Tiafoe (8º clasificado) se enfrentan desde las 18:00 (Argentina). Cierra desde las 21:00 el partido entre Schwartzman y Klein.

Pasaron a cuartos de final

Cabe destacar que el indio Sumit Negal dejó atrás al chileno Christian Garín (2º clasificado) por 6-4, 6-3. Ramos Viñolas (5º clasificado) venció al alemán Dominik Koepfer por 7-5, 6-4. El argentino Federico Delbonis cayó por 7-6, 6-3 contra el serbio Laslo Djere (7º clasificado) y el también serbio Miomir Kecmanovic (4º clasificado) venció al brasileño Thiago Monteiro por 5-7, 6-3, 6-4. Nota: Todos los jugadores en negrita avanzaron a los cuartos de final.

Programación del jueves en el Argentina Open

ARGENTINA OPEN EN TWITTER

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados