Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Va jugar en mi contra»: la advertencia de Schwartzman antes de su debut en el Argentina Open

El argentino irá en busca de su primer título en su país.

Diego Schwartzman
Paul CROCK / AFP

Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación individual de la ATP, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a su participación en el Argentina Open -ATP 250 de Buenos Aires-. «Yo creo que la falta de público jugará en mi contra. Porque muchas veces he jugado como el orto acá y la gente te levanta y te ayuda», sostuvo el porteño.

Diego Schwartzman iniciará su camino en el Argentina Open mañana cuando enfrente al eslovaco Lukas Klein -llegó al cuadro principal a través de la etapa clasificatoria y viene de vencer a su compatriota Andrej Martin en la primera ronda, por los octavos de final. Seguramente se jugará en la cancha Guillermo Vilas, la principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con horario aún a confirmar.

“Son las únicas dos oportunidades -Córdoba y Buenos Aires- que puede venir a verte mucha gente. En Córdoba había gente y hubo un lindo ambiente, acá habrá algo de gente, pero no todos los que querríamos”, lamentó el Peque durante la conferencia. En Córdoba, se despidió sorpresivamente rápido: cayó 1-6 6-4 3-6 ante el español Albert Ramos-Viñolas por los cuartos de final.

Pero Schwartzman sintió que se lo criticó de más por esa derrota. A veces parece que uno no tiene permitido perder con el No. 40 del mundo o que parece una locura perder con el 40 del mundo. Ramos lo hizo mejor que yo, está capacitado para ganarme y se ha cansado de ganar partidos en su carrera y lo hizo. Es normal y puede pasar”, sentenció el argentino.

La rodilla

Luego de su derrota en Córdoba, Schwartzman reveló que estaba tomando pastillas para controlar el dolor en su rodilla izquierda, y que no sabía cuál era la causa de los mismos. Por suerte, esto parece haber mejorado, según indicó en sus últimas declaraciones: «Tengo menos dolor, pero mantengo ciertas molestias porque tengo un poco de líquido en la zona. Por suerte, ya no analgésicos», expresó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados