Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«No recuerdo»: la fuerte revelación de Rafael Nadal sobre sus lesiones

El manacorí se refirió a sus dolencias.

Nadal
Fuente: Twitter oficial Abierto de Australia

Rafael Nadal, número 2 de la clasificación individual de la ATP, le concedió una entrevista al diario brasileño Veja, en la que habló del debate acerca de quién es el mejor entre él, Roger Federer y Novak Djokovic, y los dolores que siente al jugar. «Si te soy sincero, no recuerdo haber jugado sin dolor en toda mi carrera», sostuvo el español.

Dolores

«Si te soy sincero, no recuerdo haber jugado sin dolor en toda mi carrera. En estos últimos años sí que he experimentado más dolor que antaño. Tienes que aprender a convivir con él mientras no te impida seguir jugando», reveló Rafael Nadal. El mallorquín explicó que tuvo que cambiar su forma de juego, entrenamientos y rutinas.

Cambios

«He tenido que cambiar muchísimo tanto en mi juego como en mis entrenamientos, he cambiado rutinas, he entrenado menos horas de las que me gustaría, he mejorado mi servicio y mi posicionamiento en pista. Todo evoluciona de una forma u otra», explicó el mallorquín, que finalmente mantendrá el segundo puesto de la clasificación mundial ante la temprana eliminación de Daniil Medvedev del ATP 500 de Rotterdam.

Declaraciones anteriores

«El confinamiento me vino bien para las rodillas pero no para el pie. Tenía el pie totalmente destrozado. Pasé unos meses difíciles. Un par de semanas antes de Roma, no sabía cómo iba a llegar», sostuvo a finales del año pasado el ganador de 20 Grand Slams. Cabe destacar que Nadal ha sufrido graves lesiones en el escafoides (hueso del pie). Por este motivo, Rafa juega con una plantilla especial y zapatillas hechas a medida.

Big Three

«De ninguna forma puedo ser yo quien afirme quién es el mejor. A la gente le gusta especular y por eso se hacen comparaciones. Cuando mi carrera haya terminado tendremos tiempo de sobra para recordar mis éxitos y entender qué lugar ocupo en la historia del tenis», expresó el balear, que aseguró que no esperaba ganar todo lo que ganó en su carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados