Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Premios ATP: la medida que Federer y Nadal apoyaron y beneficiará a los tenistas de menores ingresos

El objetivo es ayudar a los jugadores de menos recursos.

Nadal
Fuente: Twitter Laver Cup

En el día de hoy, la ATP -entidad que regula el tenis a nivel internacional- publicó un paquete de medidas de apoyo económico, cambios en el ranking y en los protocolos sanitarios. El Consejo de Jugadores ATP, con el apoyo de Roger Federer y Rafael Nadal, dos de sus representantes, aprobó una redistribución de fondos que beneficiará a los tenistas de menor ranking.

No es ninguna novedad que los más que menos espalda económica tienen son, en general, los que más sufrieron y sufren las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que aún azota con fuerza a buena parte del mundo. Es por eso que desde la ATP, a lo largo de estos meses, se han tomado medidas para respaldar a los tenistas de menor ranking, y por ende de menos ingresos, que juegan las primeras rondas de los torneos.

Casi en todas las competencias, los recortes producidos en las bolsas de premios, producto de la crisis económica mundial, se concentraron en las rondas más avanzadas. Incluso en algunos eventos se entregó más dinero en las primeras fases, en comparación con ediciones anteriores. En esta línea va la nueva medida que adoptó la ATP.

Las niveles mínimos de las bolsas de premios de los ATP 250 y 500 se incrementarán en un 80% y 60%. Estos incrementos, que alcanzan un gasto máximo de 5.2 millones de dólares, procederán en su mayor parte de una redistribución del Fondo de Bonificación ATP, normalmente distribuido entre los 12 mejores jugadores al cierre de la temporada.

«La redistribución de los fondos ha contado con el apoyo del Consejo de Jugadores ATP, incluyendo a representantes del Top 10 como Roger Federer y Rafael Nadal», aseguró la ATP en su reciente comunicado. Sin dudas una gran medida para redistribuir las ganancias: de jugadores con mucha más espalda económica hacia los que menos tienen.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados