Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Estoy muy preocupado»: Marian Vajda habló de la lesión de Novak Djokovic

El extenista explicó el trabajo realizado en la pretemporada.

Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

Marian Vajda, uno de los entrenadores de Novak Djokovic, le concedió una entrevista al diario serbio Kurir en la que se refirió a la pretemporada y al estado físico del número uno del mundo. «Estoy muy preocupado por su lesión (abdominal) y estamos hablando de reducir el número de torneos en este 2021», sostuvo el eslovaco.

Novak Djokovic sufrió un desgarro abdominal en la tercera ronda del Abierto de Australia, en medio de su partido ante el estadounidense Taylor Fritz. A pesar de las dificultades que se le presentaron, y la polémica que generó este hecho, el serbio se impuso a las mismas y acabó por conquistar su noveno Grand Slam en Melbourne Park.

«Me dio mucha pena no poder estar allí. Nunca voy a olvidar el primer título que consiguió Nole en Melbourne en el año 2008. He estado en la gran mayoría de sus éxitos y el no haber podido estar presente en un título tan importante como él como ha sido este Open de Australia me ha dado mucha rabia», se lamentó el extenista Marian Vajda, uno de los entrenadores Djokovic junto a Goran Ivanisevic.

«Durante dos semanas decidimos hacer un entrenamiento muy intensivo, de mucho trabajo físico y mejorando algunas cosas que parecían haber fallado en los últimos torneos del año. Decidimos hacer más hincapié en el saque, tanto en el primero como en el segundo servicio», contó Vajda. Justamente fue en el servicio en lo que el oriundo de Belgrado se apoyó, por ejemplo, en los momentos más complicados ante Fritz.

«Necesitamos ver cómo va a ser su calendario tras los últimos desajustes. Estoy muy preocupado por su lesión y estamos hablando en reducir el número de torneos en este 2021. Su salud es lo más importante en estos momentos», aseguró Vajda. Hace unos días, Ivanisevic también declaró en esa misma línea, además de decir que preferiría que Nole no jugara el Masters 1000 de Miami.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados