Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Era incapaz de ver nada positivo»: Thanasi Kokkinakis habló de cómo sufrió la depresión

El nacido en Adelaida aseguró ya estar bien.

Masters 1000 de Miami
Thanasi Kokkinakis jugará la etapa clasificatoria del torneo - AFP

Thanasi Kokkinakis, número 238 de la clasificación individua de la ATP, habló en el podcast Ordineroli Speakin?g? acerca de cómo sufrió la depresión y contó algunos hechos que lo marcaron. «Era incapaz de ver nada positivo, lo único que podía hacer era encerrarme en mi habitación sin poder parar de llorar, sin ninguna razón aparente», reveló el australiano.

La gravedad de la depresión

La depresión es un trastorno mental que es totalmente subestimado producto de la gran ignorancia que existe en torno a la salud mental. Tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, son algunos de los síntomas que padecen los depresivos.

Según la OMS, el trastorno depresivo es la mayor causa de discapacidad en el mundo. Además, es responsable de gran parte de los más de 800 mil suicidios que se llevan a cabo cada año. La falta de educación y los altísimos costos de los tratamientos, entre otras cuestiones, provocan que más de la mitad de los afectados -90% en muchos países- no pueda ser tratada.

Las declaraciones de Kokkinakis

«Los peores momentos de la enfermedad fueron entre finales del 2016 y gran parte del 2017. Luego he tenido otras fases, como en 2019 cuando recaí de una lesión en el músculo pectoral, pero cuando estuve más hundido fue en 2016. Era incapaz de ver nada positivo, lo único que podía hacer era encerrarme en mi habitación sin poder parar de llorar, sin ninguna razón aparente», reveló Thanassi Kokkinakis, que dijo haber sentido angustia por todo, al punto de no poder salir si quiera a caminar.

«Recuerdo una vez que entré en una cafetería y al sentirme observado y rodeado por gente, me entró una enorme ansiedad y solo pensaba en que tenía que salir de ahí como fuera. El corazón me iba a mil y era incapaz de manejar mis nervios», contó el oriundo de Adelaida, que reveló que le era imposible tener pensamientos positivos sobre algo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados