Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Tenis femenino: calendario de los primeros torneos en Sudamérica después de la pandemia y el nuevo WTA

Prácticamente no hay torneos en la región y las posibilidades son muy pocas.

Nadia Podoroska
Fuente: Twitter oficial Nadia Podoroska

La Federación Internacional de TenisITF por sus siglas en inglés- anunció los torneos que organizará en Sudamérica durante el 2021, los primeros desde el comienzo de la pandemia, entre los que se encuentran tres eventos femeninos. Además, cabe recordar que este año se jugará un WTA en Argentina, el segundo en América del Sur.

Torneos ITF

En la semana de 22 de marzo, se jugará el W25 de Buenos Aires, mientras que en la del 29 se disputará el de Villa María, Córdoba: ambos de categoría ITF. Además, el 5 de abril se disputará otro en la provincia de Córdoba: los últimos dos tendrán también su versión masculina en las mismas fechas. La bolsa de premios de cada torneo es de 25 mil dólares.

WTA Argentina Open

Por su parte, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Buenos Aires, -pistas de polvo de ladrillo- entre los días 31 y 7 de noviembre se jugará el Argentina Open, categoría WTA 125. Esta será la primera vez desde el año 1987 en el que se juega un torneo WTA en Argentina. En aquella oportunidad, Gabriela Sabatini, exnúmero 3 del mundo y ganadora del US Open 1990, se impuso a la alemana Isabel Cueto en la final. Se sumará al WTA 250 Bogotá, por lo que será el segundo evento en Sudamérica. Se televisará al menos un partido por día a través de TycSports, y las semifinales y final.

Las desventajas de las mujeres

Naturalmente las mujeres corren con mucha desventaja hoy en el día a día. Esto no cambia cuando nos referimos más específicamente al tenis, más que nada si hacemos foco en Latinoamérica. El tenis se jacta, con razón, de ser de los deportes femeninos más equitativos en cuanto al reparto de dinero: cabe destacar que solo en los Grand Slams los premios son iguales.

Latinoamérica

Pero en Latinoamérica las cosas se complican para las tenistas. A los problemas estructurales se suma el hecho de que prácticamente no hay torneos, por lo que el desarrollo de talentos se hace casi imposible. Todo se juega en Europa o Estados Unidos, y el costo de viajar de un lado a otro es altísimo, sumado al cansancio, algo que explicó Nadia Podoroska recientemente: tuvo que mudarse a España para no viajar tanto. ¿Cuántas jugadoras tienen el privilegio de poder mudarse a Europa para entrenar y seguir compitiendo?

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados