Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Dubái no, ¿Masters 1000 de Miami sí?: «Hay un 50% de posibilidades de que Novak Djokovic juegue»

El nacido en Belgrado tiene mucho margen de mejora en Miami.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter oficial Novak Djokovic

Según indica el periodista John Horn, las chances de que Novak Djokovic juegue el ATP 500 de Dubái son 0, mientras que para el Masters 1000 de Miami las posibilidades son del 50%. «Los entrenadores prefieren que regrese para la gira de polvo de ladrillo», aseguró Horn, algo que declaró ayer en una entrevista con Tennis Majors Goran Ivanisevic.

Luego de consagrarse como campeón del Abierto de Australia por novena oportunidad, Novak Djokovic aclaró que se tomaría un tiempo para recuperarse de su lesión abdominal, la cual se produjo en el partido de tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz. Es por eso que aún no se confirmó cuándo volverá el serbio a las pistas.

Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Nole -junto a Marian Vajda- le concedió una entrevista a Tennis Majors el día de ayer, en la que aseguró que preferiría verlo al 100% para la gira de polvo de ladrillo y especialmente para ganar otro Roland Garros, aunque no descartó que el único torneo que podría llegar a jugar antes de los de arcilla sería el Masters 1000 de Miami.

El viaje sería otro obstáculo, pues Djokovic debería viajar a Estados Unidos solo para jugar en Miami, y luego volver a Europa para la gira de tierra batida. Como contrapunto, el oriundo de Belgrado tiene mucho margen de mejora como para sumar puntos con relación a la edición 2019 -la de 2020 no se jugó por el coronavirus-. El número uno del mundo llegó a octavos de final en aquella oportunidad, se despidió en octavos de final ante Roberto Bautista-Agut.

«Estoy seguro que jugará algunos torneos en polvo de ladrillo antes de Roland Garros, uno antes de Wimbledon y luego los Juegos Olímpicos antes del US Open. Ya veremos qué pasará con los indoors, pero en promedio este año seguramente jugará dos o tres torneos menos, lo cual no es un cambio significativo», aseguró Ivanisevic. En Tokio, Nole buscará el único gran título que le falta a su palmarés: la medalla de oro de los JJ. OO.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados