Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Argentina Open: el debut de Juan Manuel Cerúndolo y orden de juego del día

Habrá fuerte presencia argentina.

Argentina Open
Twitter @CórdobaOpen

Hoy se jugará la segunda jornada del Argentina OpenATP 250 de Buenos Aires– y se completarán los partidos de la primera ronda del cuadro principal. Juan Manuel Cerúndolo, campeón del Córdoba Open, debutará ante su compatriota Federico Delbonis. Repasamos horario y todo lo más destacado del segundo día de juego.

Juan Manuel Cerúndolo

Juan Manuel Cerúndolo intentará seguir en la misma línea que en el Córdoba Open, donde con tan solo 19 años y 3 meses de edad se consagró campeón en el que fue su primer torneo profesional ATP. El joven se convirtió en el quinto argentino más joven en alzarse con un título, y el primero que lo gana en su debut absoluto en esta clase de torneos.

Historial

Juanma se enfrentará con otro argentino, Federico Delbonis, número 86 del mundo. El único registro de enfrentamiento que existe entre ambos se dio en el Challenger de Montevideo 2019. En aquella oportunidad, el menor de los hermanos Cerúndolo se impuso 6-2 7-6 (4) por las semifinales: luego caería en la final contra el español Jaume Munar.

Horario y pista

El partido se jugará en el último turno de la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que debe su nombre a la leyenda del tenis argentino. No comenzará antes de las 8 de la noche horario de argentina, pero dependerá de cuánto tiempo se extienda el duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y el local Facundo Bagnis, que arrancará a las 6 de la tarde.

Cruces

Los eslovacos Andrej Martin y Lukas Klein, proveniente este último de la etapa clasificatoria, se están enfrentando desde las 11:30 de la mañana en la cancha 2. El ganador de este cruce se enfrentará con Diego Schwartzman, número 9 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, en la segunda ronda. En el cuarto turno de la misma pista, no antes de las 16:30, el español Albert Ramos-Viñolas, finalista en Córdoba, se las verá con el joven noruego de 19 años Holger Vitus Nodskov Rune, líder de la clasificación mundial junior.

Orden de juego

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados