Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Todos los récords de Juan Manuel Cerúndolo tras su consagración en el Córdoba Open

Mañana debutará en el Argentina Open.

Argentina Open
Twitter @CórdobaOpen

Juan Manuel Cerúndolo se impuso 6-0 2-6 6-2 al español Albert Ramos-Viñolas, número 46 de la clasificación de la ATP, por la final del Córdoba OpenATP 250 de Córdoba– y se consagró campeón de la competencia. Con tan solo 19 años de edad, el argentino rompió algunas marcas históricas que repasaremos a continuación.

Eliminó a campeones

Juan Manuel Cerúndolo, a pesar de su inexperiencia, dejó en el camino a jugadores que ya saben lo que es salir campeón de un torneo ATP: derrotó 7-5 7-6 (3) al brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón del ATP 250 de Santiago de Chile 2020, en la primera ronda, y al serbio Miomir Kecmanovic, entrenado por David Nalbandian, ganador del 250 de Kitzbuhel, 6-7 (3) 7-5 6-2 en cuartos. Finalmente, derrotó a Albert Ramos-Viñolas, quien tiene los ATP 250 de Bastad 2016 y Gstaad 2019 en su palmarés, ambos en polvo de ladrillo, en la final.

Campeón debutante

El menor de los hermanos tenistas Cerúndolo es el quinto tenista en toda la historia en ganar el título en su primer tornro ATP. Yahiya Doumbia en Lyon 1998, José Francisco Altur en San Marino 1989, Nicolás Lapentti en Bogotá 1995 y Santiago Ventura en Casablanca 2004 son los otros casos de campeones en su primera experiencia en un cuadro principal de competencia ATP.

Juventud

Además de que fue el jugador más joven desde Juan Martín del Potro en jugar cuartos de final y semifinal de un torneo ATP, es el único en toda la historia que se corona campeón en el debut, y en general el más joven de su país desde que Guillermo El Mago Coria se coronó en la edición 2001 de Viña del Mar, de la misma categoría que Córdoba.

Ranking y el próximo compromiso

Por último, avanzó varios puestos en el ranking individual de la ATP, 154 más específicamente. Juanma arrancó el torneo en la posición 335, y ahora está en la 181. De este modo, se aseguró la clasificación al cuadro principal del Argentina Open, que se juega en Buenos Aires. Debutará mañana ante su compatriota Federico Delbonis.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados