Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Siempre necesita el doble de tiempo»: las secuelas que el COVID-19 dejó en Stan Wawrinka

El ganador de 3 Grand Slams estuvo en duda para el Abierto de Australia

Stan Wawrinka
Fuente: Twitter oficial Stanislas Wawrinka

Pierre Paganini, preparador físico de Stan Wawrinka, exnúmero 3 de la clasificación individual de la ATP, le concedió una entrevista al diario Tages Anzeiger en la que habló de la secuelas físicas que le dejó el coronavirus al suizo. «Estuvo luchando durante 14 días seguidos, fue una dura lucha», sostuvo el PF en sus declaraciones.

«Estoy intentando ponerme en forma. Di positivo de coronavirus en Navidad, así que tuve que quedarme en casa durante más de diez días, perdiendo todo el físico que había ganado durante la pretemporada», sostuvo Stan Wawrinka a finales del pasado mes de enero, antes de su participación en el Abierto de Australia.

«Estaba en el extranjero cuando me llamó una semana después de nuestra última sesión de entrenamiento y dijo que no estaba bien. Una prueba rápida dio negativa, pero la prueba de COVID-19 fue positiva», contó el preparador físico del ganador de 3 Grand Slams, Pierre Paganini en alusión al momento que se enteró de la noticia.

«Me quedé impactado. Estuvo luchando durante 14 días seguido, luchar duro. Durante este tiempo perdió tanto su forma física que nos preguntamos si era conveniente ir a Melbourne», expresó Paganini, que añadió que si bien Wawrinka está entrenando con la misma intensidad, la recuperación le demanda mucho más tiempo que antes.

«Tienes la sensación de que siempre necesita el doble de tiempo. Estamos hablando de un jugador fantástico con un corazón de lucha infatigable que quiere seguir intentándolo», definió Paganini a Stan. Finalmente, el oriundo de Lausana quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, tras caer ante el húngaro Marton Fucsovics en 5 sets.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados