Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El récord histórico de Novak Djokovic que cada día es más difícil de romper para Nadal y Federer

El serbio viene de ganar su noveno Abierto de Australia.

Nadal
AFP

En el día de hoy, Novak Djokovic alcanzó las 310 semanas como número uno del mundo, igualó la marca histórica de Roger Federer y la superará el lunes que viene, pues nada evitará que el serbio mantenga su actual posición en el ranking mundial. Nole es el tenista con más semanas como líder de la clasificación desde que cumplió 30 años, mientras que Rafael Nadal lo escolta.

Cuando la ATP Cup pasó sin que Rafael Nadal pudiera sumar esos 40 puntos necesarios, se confirmó que Novak Djokovic superaría las 310 semanas de Roger Federer como número uno del mundo. El español debía ganar al menos un partido en el certamen de equipos, y luego alzarse con el Abierto de Australia y el ATP 500 de Rotterdam.

Pero la lesión en la espalda le impidió a Rafa jugar para España, que, eliminada con Italia en semifinales, sin dudas extrañó a su mejor jugador. Además, Nole acabó por conquistar el Abierto de Australia: el balear, disminuido desde lo físico, sobre todo la movilidad, cayó ante Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. Por último, no jugará el ATP 500 de Rotterdam para recuperarse de sus dolencias.

Desde que cumplió 30 años de edad, Djokovic lleva 87 semanas como número uno del mundo, más que nadie desde la creación del ranking en 1973. Lo siguen Nadal con 68, Andre Agassi con 33, Federer con 25, Ivan Lendl 23, Jimmy Connors 17 y Andy Murray 14. Al menos por el momento, el único que podría sobrepasarlo es justamente Rafa.

Murray nunca pudo volver a ser el mismo tras las múltiples lesiones, y su nivel está lejísimos del que lo llevó a liderar el escalafón mundial en 2017, y a ganar 3 Grand Slams. Por su parte, el regreso de Roger tras más de un año de inactividad es toda una incógnita, y ya tiene 39 años de edad. Parece ser otra estadística que Rafa y Nole se disputarán.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados