Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Andy Murray sobre el coronavirus: «Me afectó más en lo mental que en lo físico»

El nacido en Glasgow jugará ante Robin Haase la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam.

Andy Murray
Twitter Andy Murray

Andy Murray, exnúmero uno de la clasificación individual de la ATP, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al arranque del ATP 500 de Rotterdam, que se llevará a cabo entre los días 1 y 7 de marzo. El escocés se refirió al hecho de haberse perdido el Abierto de Australia por haber contraído coronavirus: «Me afectó más en el aspecto mental que en el físico«, sostuvo.

El coronavirus impidió que Murray jugara en Australia

Andy Murray tenía muchas ganas de jugar el Abierto de Australia. De hecho, el ganador de 3 Grand Slams se bajó del ATP 250 de Delray Beach para evitar cualquier tipo de problemas y poder jugar el Melbourne Park. Lamentablemente, dio positivo en el marco de los testeos previos a abordar el avión dispuesto por Tennis Australia para viajar al torneo.

A pesar de que hasta último momento se intentó que pudiera viajar a suelo australiano, el gobierno del estado de Victoria y el Nacional se mostraron estrictos e inflexibles, y no iban a dejar que nadie ingresara por fuera de los protocolos y la logística establecida previamente. Fue de este modo que el oriundo de Glasgow no pudo jugar el primer Major del calendario.

Aspecto físico y mental

«Para ser honesto, yo diría que el coronavirus afectó más en el aspecto mental que en el físico. Como es normal, afecta un poco a tu tenis porque afectó un poco a la hora de comenzar a preparar los entrenamientos. Había entrenado muy duro durante diez semanas y me encontraba a un nivel óptimo para poder competir, pero de buenas a primeras llegó la enfermedad», se explayó Murray, que también destacó los efectos anímicos por sobre los físicos.

Objetivo en Rotterdam

Andy iniciará su camino en Rotterdam ante el neerlandés Robin Haase. «Gané el título hace doce años aquí. Me gusta mucho venir a Rotterdam. Obviamente las cosas han cambiado un poco desde ese año. Es una pena que los aficionados no puedan estar en las gradas animándonos desde la pista central. Han hecho un gran esfuerzo durante estos últimos años con las instalaciones», expresó el campeón de 46 títulos ATP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados