Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Juan Manuel Cerúndolo dio la sorpresa y buscará el título ante Albert Ramos Viñolas en el Córdoba Open

La final del Córdoba Open será entre el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el español Albert Ramos Viñolas.

Córdoba Open
Córdoba Open Oficial en Twitter

Quedaron definidos los finalistas del torneo Córdoba Open de Argentina en donde se enfrentarán el joven argentino Juan Manuel Cerúndolo y el español Albert Ramos Viñolas. Cerúndolo dio la sorpresa tras vencer a su compatriota Federico Coria por 6-4, 4-6 y 6-2 y así clasificar a su primera final en el Tour de la ATP. Por su parte, Ramos Viñolas venció en semifinales al argentino Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3.

La final del ATP 250 Córdoba Open será entre el argentino de 19 años, Manuel Cerúndolo y el español de 33 años Albert Ramos Viñolas. El novato en el circuito mayor y 335 del ranking consiguió una semana fantástica, ya que ingresó al torneo cordobés desde la etapa de clasificación y en su primer torneo de la ATP logró acceder a la definición por el título, la cual será este domingo desde las 19hs. ante Ramos Viñolas.

“Con 19 años y 3 meses Juan Manuel Cerúndolo es el tenista argentino más joven en alcanzar una final de nivel ATP Tour desde José Acasuso (18 años y 4 meses) en el torneo de Buenos Aires 2001”, fue lo que escribió la cuenta oficial del Córdoba Open tras la victoria del joven tenista ante Federico Coria. El zurdo, nacido en Buenos Aires, jugará la final el domingo ante Albert Ramos Viñolas (47º) que derrotó en la madrugada del domingo a Facundo Bagnis en un disputado partido.

“La verdad que no lo puedo creer, todavía no caigo”, fue lo que dijo Cerúndolo tras llegar a la final del ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. El joven tenista de 19 años venció a Thiago Seyboth Wild (119º), Miomir Kecmanovi (41º y tercer preclasificado), Thiago Monteiro (76º y séptimo cabeza de serie) y este sábado a Federico Coria (96º), según indicó el sitio oficial del certamen.

Ramos Viñolas tuvo que jugar casi tres horas de partido para derrotar al argentino Facundo Bagnis, quien batalló hasta el final para que haya final argentina pero terminó siendo derrota por 7-5, 5-7 y 6-3. “(Albert) Ramos-Viñolas tiene más experiencia en ATP, pero Facundo (Bagnis) tiene muchas ganas de ganar. Será un partido duro y lindo para jugar”, había dicho Cerúndolo en la previa del partido entre el español y su compatriota Bagnis.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados