Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Calendario ATP: un nuevo torneo se agrega al circuito de tenis

Se jugará en la previa del Masters 1000 de Monte Carlo.

ATP
Cagliari Tennis Club

La ATP -entidad que regula el tenis masculino profesional a nivel mundial- confirmó que la Junta aprobó un nuevo torneo al calendario, el cual tendrá licencia solo por este año: el ATP 250 de Cerdeña, que se llevará a cabo en la semana del 5 de abril en la mencionada isla italiana, más específicamente en el Cagliari Tennis Club.

En la semana previa al ATP Masters 1000 de Montecarlo, se añadió un nuevo torneo. Cabe destacar que en las mismas fechas se iba jugar un ATP en Houston, pero se canceló. De este modo habrá 3 torneos que se jueguen de manera simultánea entre el 5 y el 11 de abril, todos de categoría ATP 250 y con polvo de ladrillo como superficie.

Justamente, añadir este torneo es importante para que los jugadores puedan prepararse para Monte Carlo, el único de los Masters 1000 que no es obligatorio para los tenistas de mejor ranking, aunque naturalmente entrega los mismos puntos y premios económicos. El Masters 1000 de Madrid, Roma y Roland Garros también están muy próximos.

«Agregar este nuevo torneo ATP 250 al ya muy rico programa de eventos internacionales de tenis que se juegan en Italia refleja la confianza en las habilidades organizativas del país de la que gozamos», sostuvo Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, quien aseguró que cuando les ofrecieron la licencia no lo dudaron.

Además, el dirigente destacó que es una gran oportunidad de promocionar la región como un destino turístico, sobre todo si tenemos en cuenta el difícil contexto. La pandemia ha golpeado con fuerza a buena parte del mundo, y el turismo ha sido de los más afectados. La isla de Cerdeña, ubicada en las aguas del Mar Mediterráneo, cuenta con playas paradisíacas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados