Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Tres argentinos en busca de la final del Córdoba Open: horarios y cómo ver los partidos

Podría darse una final 100% albiceleste.

Córdoba Open
Córdoba Open

Los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Federico Coria, que se enfrentarán, y Facundo Bagnis, que se medirá con el español Albert Ramos-Vinolas, irán en busca de la final del Córdoba OpenATP 250 de Córdoba– hoy a la tarde, horario de Argentina. Repasamos historiales y sus respectivos caminos en el torneo.

Duelo argentino en semis

Juan Manuel Cerúndolo, que con 19 años de edad es la revelación de este torneo al haber alcanzado marcas que un tenista argentino no lograba desde la aparición de Juan Martín del Potro, se medirá con su compatriota Federico Coria, hermano de Guillermo, finalista de la tan recordada final de Roland Garros 2004, en la que cayó con otro argentino, Gastón Gaudio.

El menor de los hermanos Cerúndolo está jugando su primer cuadro profesional de ATP, por lo que naturalmente nunca se enfrentó a Coria hasta el momento. El menor de los tenistas Coria, número 98 de la clasificación individual de la ATP, venció al Cerúndolo mayor, Francisco, por 1-6 6-2 6-4 en los octavos de final. Por su parte, Juanma dejó en el camino a jugadores que saben lo que es salir campeón, como lo son Thiago Seyboth Wild y Miomir Kecmanovic.

Bagnis y la sorpresa, Ramos Vinolas

Albert Ramos-Vinolas sin dudas dio el golpe más fuerte sobre la mesa al eliminar a Diego Schwartzman, número 9 del mundo, en los cuartos de final tras derrotarlo 6-1 4-6 6-3. Luego se supo que el Peque sufre de graves molestias en su rodilla izquierda, la cual tenía vendada. Hasta el momento, el historial favorecía 5-0 al porteño. Además, el español dejó en el camino a otros dos argentinos: Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry.

Por su parte, Facundo Bagnis es el único de los semifinalistas que llegó de la qualy. El registro de antecedentes está compuesto por dos enfrentamientos, ambos favorables al de Barcelona: 6-1 6-3 por la ronda de 32 de San Pablo 2019 y 6-4 7-6 (3) en la edición 2020 del Córdoba Open. Además, Ramos-Vinolas se impuso las dos veces que chocaron por Challengers.

Orden de juego del día

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados