Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Futura número uno? Iga Swiatek arrolla a sus rivales y levanta un nuevo trofeo

La nacida en Varsovia es una de las grandes promesas del circuito.

Iga Swiatek
WTA

Iga Swiatek, número 18 de la clasificación de la WTA, se impuso con un doble 6-2 a la suiza Belinda Bencic por la final del WTA 500 de Adelaida y se coronó campeona de la competencia, la cual es su primer título sobre superficie dura y el segundo en general, luego de lo que fue su consagración el año pasado en Roland Garros.

Campeona en Adelaida

Al igual que en Roland Garros, en Adelaida, Iga Swiatek se llevó el título, un WTA 500, sin ceder si quiera un set. La polaca derrotó 6-3 6-3 a Madison Brengle, 6-3 6-4 a Jil Teichmann, 6-2 3-0 (abandonó la rival) a Danielle Collins, 6-1 6-3 a Madisson Inglis y finalmente 6-2 6-2 a Belinad Vencic para de este modo alzarse con su segundo título.

El aspecto mental: una clave

«Obviamente las cosas están funcionando bien sobre mí. En el aspecto mental me veo muy fuerte, pero la clave en todo esto está en el nivel que estoy desplegando sobre la pista. Siento que a veces tengo semanas donde todo me va perfecto y es complicado el poder vencerme», sostuvo la oriunda de Varsovia, que aseguró que está trabajando muy duro.

Regularidad

«Me he dado cuenta en estos últimos meses que puedo jugar a un buen nivel tenístico durante toda la semana. Lo que ocurrió en Roland Garros no fue algo pasajero, sino fue algo que estuvo trabajado. Esta semana en Adelaida lo he vuelto a demostrar y eso me da mucha motivación de cara a los próximos torneos», expresó la tenista, que también se había mostrado conforme con su nivel en el Abierto de Australia, donde se despidió en cuarta ronda tras caer ante Simona Halep.

Objetivos para la temporada

«Nuestro gran objetivo es ser regular durante toda la temporada, que lo conseguido esta semana lo podamos hacer más a menudo. Me veo capaz de poder hacerlo, pero aún así necesito trabajar ciertas cosas. Todo esto se soluciona con planificación y con mucho trabajo», manifestó la joven de tan solo 19 años de edad en alusión a su futuro, el cual parece ser más que prometedor.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados