Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Exnúmero uno del mundo no lo duda: «Novak Djokovic es el mejor»

El serbio viene de ganar su noveno Abierto de Australia.

Djokovic
ATP

Sania Mirza, exnúmero uno de la clasificación de dobles de la WTA, le concedió una entrevista al diario indio FirstSportz en la que destacó a Novak Djokovic por sobre Roger Federer y Rafael Nadal. «Si consideramos todas las superficies, Novak Djokovic es el mejor tenista en general», sostuvo la oriunda de Mumbai.

El mejor de todos los tiempos

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no solo se disputan el título del mejor jugador de una época en específico, sino también el de la historia. Los tres, que juntos componen el BigThree, tienen argumentos válidos para intentar quedarse con ese mote, aunque al ser todo tan parejo, reina la subjetividad y abundan las opiniones.

Mirza destacó a Djokovic

Pero Sania Mirza no tiene dudas. «Si consideramos todas las superficies, Novak Djokovic es el mejor tenista en general. Hablamos de 18 Grand Slams y no cabe duda de que va a estar peleando por ser ‘el más grande de todos», expresó la múltiple campeona. Con 18 Grand Slams y varios años menos que Roger, que junto a Rafa tiene 20, Nole parece estar en camino a superarlos, aunque el español podría darle batalla.

“Se habla de Rafa y Roger todo el tiempo y algunas personas casi se olvidan de Novak por un segundo. Luego sale y nos recuerda que es más joven que ellos, mucho más joven que Roger y que ya tiene 18 Grand Slams», sentenció Mirza. Probablemente dominen el circuito algunos años más, por lo que aún hay muchas páginas de historia por escribir.

Sania Mirza

Mirza, de 34 años de edad, llegó a ser la número uno del ranking mundial de dobles de la WTA, y ganó 42 títulos a lo largo de su carrera. Entre esos trofeos, se incluyen 4 Grand Slams. Cabe destacar que también ganó 3 Majors en la modalidad mixta, o sea con un hombre como pareja. Además, fue parte del equipo indio de FedCup -ahora Billie Jean King Cup- y fue parte de las ediciones 2008 y 2012 de los Juegos Olímpicos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados