Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Diego Schwartzman, preocupado por una lesión en su rodilla: «No sé qué es»

Aún no se sabe si podrá jugar el Argentina Open en Buenos Aires.

Schwartzman
Fuente: Twitter Fila Argentina

En la conferencia posterior a su sorpresiva derrota 1-6 6-4 3-6 ante el español Albert Ramos-Vinolas por los cuartos de final del Córdoba Open, Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación individual de la ATP, reveló que sufre de graves dolores en su rodilla izquierda, aunque todavía no sabe a qué se deben específicamente.

Sorpresiva derrota

Más de uno se sorprendió luego de que Diego Schwartzman, top 10 que jugaba en su país, quedó eliminado tras caer ante Alber Ramos-Vinolas, tenista al que ya había enfrentado en otras 5 oportunidades y vencido en todas y cada una de ellas. Además, el argentino avanzó con contundencia en su primer partido, en octavos de final, frente al italiano Marco Cecchianato, lo que hizo que su caída fuera más sorpresiva.

Las declaraciones de Schwartzman

“Me duele mucho la rodilla, no sé qué es lo que tengo. Jugué tomando pastillas para que se pase el dolor, pero no sé si me aguanto otra semana así, sobre todo por mi forma de jugar”, sostuvo Schwartzman, que ahora está a la espera de los resultados de los estudios. Cabe destacar que el lunes primero de marzo comienza el Argentina Open, en Buenos Aires, del cual el Peque hará parte, salvo que la lesión se lo impida.

Jugó vendado

De hecho, en su eliminación ante Ramos-Vinolas, el porteño tenía vendada la rodilla izquierda, y por momentos se apoyaba mucho sobre la derecha para realizar los golpeos. Es importante destacar que nunca es recomendable jugar así, pues el sobre esfuerzo para no seguir lastimando la rodilla izquierda podría ocasionarle dolencias también en la derecha.

Semifinales

Hoy, el jugador nacido en Barcelona tendrá como adversario al zurdo argentino Facundo Bagnis por las semifinales, mientras que el otro pasaje a la final se decidirá entre los argentinos Federico CoriaJuan Manuel Cerúndolo: los dos locales jugarán no antes de las 7 de la tarde hora local, mientras que el otro encuentro se llevará a cabo a continuación.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados