Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Craig Tiley se refirió a los pedidos de Djokovic en Australia: «¿Qué era realmente lo que pedía Novak?»

El oriundo de Belgrado saltó en defensa de sus colegas.

Djokovic
Abierto de Australia

Craig Tiley, director del Abierto de Australia y CEO de Tennis Australia, le concedió una entrevista a Fox Sports en la que habló de la famosa y polémica carta que Novak Djokovic le envió para pedirle que mejoraran las condiciones de los y las tenistas que estaban en cuarentena total. «¿Qué era realmente lo que pedía Novak? Lo único que hizo Nole fue mandarme un mensaje de Whatsapp mientras pasaba la cuarentena en Adelaida«, sostuvo el dirigente.

El pasado Abierto de Australia fue, como mínimo, un torneo bastante agitado. Pandemia, restricciones, gobiernos inflexibles, quejas de tenistas, un sin fin de problemas que parecían nunca acabar. El propio Craig Tiley, que confesó que prácticamente no durmió antes y durante la competencia, reconoció que todos los días esperaba un mensaje de las autoridades gubernamentales en el que le dijeran que el torneo se cancelaba.

El hecho que más revuelo causó fue el aislamiento total de 72 tenistas, que fueron considerados como contactos estrechos de cuatro casos de coronavirus que se confirmaron en el marco de los testeos al aterrizar en suelo australiano. De este modo, no pudieron ni siquiera salir de sus habitaciones las 5 horas previamente estipuladas.

Pero todo tomó mayor magnitud con la intromisión de Novak Djokovic, quien le hizo llegar a Tiley unos requisitos para mejorar la estadía de los y las jugadoras, que denunciaban malas condiciones. Esto fue tomado por muchos como una falta de respeto a los protocolos restrictivos que impidieron que Australia sufriera muchos contagios y muertes, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del número uno del mundo, por ejemplo la organización del AdriaTour.

«La mitad de estas sugerencias no eran sensatas y no se podían permitir. La otra mitad, sin embargo, sí era posible. Fue entonces cuando parece que algún miembro de su equipo o alguien dentro de la ATP lo filtró todo», aseguró Tiley, que dijo que solo estaban teniendo una conversación abierta y de buena fe, y que Novak siempre trata de ayudar a la gente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados