Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Sorpresa! Diego Schwartzman fue eliminado del Córdoba Open tras caer ante Albert Ramos Viñolas

El español Albert Ramos Viñolas avanzó a semifinales del Córdoba Open.

Diego Schwartzman
Paul CROCK / AFP

Diego Schwartzman sufrió una sorpresiva derrota ante el español Albert Ramos Viñolas y fue eliminado del torneo ATP Córdoba Open. Viñolas avanzó a las semifinales del certamen argentino tras derrotar al número 9 del mundo, ‘Peque’ Schwartzman por 6-1, 4-6 y 6-3. Esta fue la primera caída del argentino ante el español luego de seis enfrentamientos entre ambos tenistas.

El español Albert Ramos Viñolas dio otra sorpresa al eliminar al argentino Diego Schwartzman, número 9 del mundo y de gran presente en lo que es el ATP de Córdoba, primer torneo de la gira sudamericana de canchas lentas. De esta manera, Ramos Viñolas logró cortar una racha en la jornada argentina, ya que fueron tres victorias para tenistas de ese país en el día.

Para el número 47 del mundo, de 33 años, se trató del séptimo triunfo en su carrera frente a un Top 10, y el primero en casi tres temporadas, desde que superó a John Isner (9) en Roma, en 2018. Schwartzman, en cambio, se despidió con una producción muy por debajo de lo esperado, con numerosos errores no forzados que terminaron por empujarlo a la puerta de salida de un torneo que sólo tendrá a Ramos Viñolas como único preclasificado en carrera.

En semifinales, el sábado, el jugador nacido en Barcelona tendrá como adversario al zurdo argentino Facundo Bagnis, mientras que el otro pasaje a la final se decidirá entre los albicelestes Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo. De esta manera no será posible que las semifinales sean totalmente argentinas, por lo que podría haber un campeón extranjero gracias al triunfo de Ramos Viñolas.

Estos son los resultados de la quinta jornada del torneo de Córdoba: Cuartos de final: Albert Ramos Viñolas (ESP/N.5) a Diego Schwartzman (ARG/N.1) 6-1, 4-6, 6-3, Federico Coria (ARG) a Benoit Paire (FRA/N.2) 6-3, 6-2, Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a Thiago Monteiro (BRA) 6-2, 2-6, 6-3, Facundo Bagnis (ARG) a Jozek Kovalik (SVK) 6-1, 6-2. Fuente: AFP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados