Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Polémica en los Premios Laureus: ¿se olvidaron de Novak Djokovic?

El último año del que el oriundo de Belgrado fue nombrado mejor jugador fue 2018.

Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

En las últimas horas se conocieron los nominados para los Laureus World Sports Awards del 2020, entre los que se encuentran, en diferentes categorías, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem, la polaca Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka, pero sorpresivamente no el serbio Novak Djokovic, que no fue votado por el Comité de Selección.

Laureus World Sports

Los Laureus World Sports Awards se llevan a cabo cada año, y son una premiación que reconoce a los deportistas más destacados del mundo. Para elegir a los ganadores se forma un comité de selección compuesto por editores deportivos líderes, periodistas y locutores en el mundo, quienes votan y crean una lista de seis nominados en cinco categorías distintas: Deportista Masculino del Año, Deportista Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año, Revelación del Año y Regreso del Año.

Además, hay un panel de especialistas que determina las candidaturas para dos categorías adicionales: Deportista destacado en Deportes Extremos y el Mejor Deportista con Capacidades Diferentes (así aparece el nombre en la página argentina oficial, aunque es muy importante recordar que la forma correcta de decirlo es «personas con discapacidad»). Para culminar con el proceso de selección, los miembros de la Laureus World Sports Academy votan secretamente a los ganadores en las siete categorías.

Tenistas nominados

Rafael Nadal está nominado al premio al Deportista Masculino del Año, Naomi Osaka en la misma categoría, pero femenina, mientras que Dominic Thiem e Iga Swiatek, ganadores del US Open y Roland Garros en sus respectivos circuitos, compiten por ser la Revelación del Año. Sorprendió la ausencia de Sofia Kenin, ganadora del premio a la mejor jugadora de la WTA en 2020.

Pero la ausencia que más ruido hizo fue sin dudas la de Novak Djokovic. El serbio fue el mejor jugador de la temporada gran parte del año pasado. Si bien es cierto que se desinfló en el último tramo, tampoco es que Rafa descolló. De hecho, Daniil Medvedev dominó el circuito a finales de 2020 al coronarse en el Masters 1000 de París y en el ATP Finals.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados