Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadia Podoroska se bajó del WTA de Lyon: qué le pasó y cuáles son sus próximos torneos

La argentina acomoda su calendario de cara a los torneos más importantes.

Nadia Podoroska
Fuente: Twitter oficial Nadia Podoroska

Nadia Podoroska ya está en Alicante, España, preparando su vuelta al circuito luego de la gira australiana, que tuvo al Abierto de Australia como torneo principal. Luego eso, Nadia había dado a conocer que estaría presente en varios torneos. No obstante, este viernes confirmó que no formará parte del cuadro del WTA de Lyon, y confirmó cuales serán los pasos a seguir.

Si bien Podoroska no tuvo un buen Abierto de Australia, la argentina sacó un saldo positivo de su gira. Esta semana llegó al mejor ranking de su carrera deportiva, alcanzando el puesto 44 de la WTA. En un video publicado en las redes sociales, la ‘Peque’ confirmó que se baja de Lyon, aunque seguirá entrenándose para afrontar los torneos más importantes.

«Buenas, ¿cómo están?. Quería contarles que estoy acá, en Alicante, entrenando. Con mi equipo decidimos no jugar este año el torneo de Lyon. Espero poder estar ahí el año que viene. La idea es viajar la semana que viene a Guadalajara. Después jugar en Monterrey, en Miami, en Bogotá, y para terminar la gira, la Billie Jean King, en Argentina», aseguró Podoroska.

Por lo pronto, Podoroska estará presente el próximo 8 de marzo en el WTA de Guadalajara. Luego el 15 del mismo mes en Guadalajara. La cita más importante del circuito femenino será el Masters 1000 de Miami, que comenzará el 22 de marzo y tendrá en el cuadro principal a las principales figuras del tenis femenino.

Copa Billie Jean King

Nadia formará parte del equipo argentino que enfrente a Kazajistán, en el Córdoba Lawn Tennis Club, por la Billie Jean King Cup (antes FedCup). La serie se llevará adelante el 16 y 17 de abril. La capitana del equipo es Mercedes Paz, y Podoroska, la mejor rankeada. Además, es probable que estén Paula Ormaechea y Lourdes Carlé en el conjunto albiceleste.

La capitana Mercedes Paz cuenta entre las opciones para conformar el equipo con la sudamericana mejor rankeada, la rosarina Nadia Podoroska (45°) quien tuvo un 2020 excelente en el que ascendió más de 200 puestos en el ranking. Además, también se espera la presencia de Paula Ormaechea (284° del mundo y 19-11 en BJK Cup, récord de mayor cantidad de victorias en singles junto a Florencia Labat), Lourdes Carlé (actual 445°), Victoria Bosio (455°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (672°)

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados