Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Invitación polémica: fue suspendido por arreglo de partidos y le dan un Wild Card

Ocurrió en el Argentina Open.

Polémica
Andrés Larrovere AFP

El tenista argentino Nicolás Kicker recibió un Wild Card para la qualy del Argentina Open luego de que Sebastián Baez libere un cupo tras entrar directo. La noticia causó cierta polémica ya que el jugador estuvo casi tres años suspendido por arreglo de partidos y no se priorizó a otros tenistas con mayores méritos. Esto viene acompañado de un malestar por la invitación de entregarle Wild Cards a jugadores extranjeros como el chileno Nicolás Jarry (Córdoba Open) o al danés Holger Rune.

El periodista de ‘La Nación’ y ‘ESPN Tenis’, Sebastián Torok, informó en la red social Twitter que el tenista Nicolás Kicker recibió una wild card para el Argentina Open de la siguiente manera: “Nicolás Kicker recibirá un wc para la qualy del Argentina Open (el que libera Báez, que entra directo). Hay acuerdo de intercambio entre la organización de los ATP de Buenos Aires y Córdoba: Díaz Acosta, de Tennium, tuvo wc en CBA; Kicker, bajo el ala de ‘Torneos y Competencias’, en BsAS (Buenos Aires). Kicker debutará ante el rosarino Renzo Olivo.

La inclusión de Kicker causó algo de polémica en el entorno del tenis argentino, puesto que el tenista de 28 años venía de una suspensión de 32 meses por arreglo de partidos. Hace casi 6 años que Kicker fue suspendido por amañar partidos en dos torneos diferentes y el caso llegó a ser bastante mediático por la confesión de su compatriota Marco Trungeletti. Ahora, el tenista argentino volvió a disputar un partido oficial en la primera ronda del ATP de Córdoba, donde su resultado fue derrota.

“Había una cuenta en redes sociales donde se contaban los días que faltaban para mi vuelta y un día dije basta, porque parecía un preso tachando los días para la vuelta. Y me dediqué sólo a entrenar y a mi familia”, fue lo que sostuvo el tenista de 28 años en una entrevista con el medio argentino Infobae y agregó: “El momento más complicado fue cuando me suspendieron porque, además, ese momento tuvo mucha repercusión mediática. Recuerdo que estaba en París para jugar Roland Garros, me llamaron a la habitación del hotel y me dijeron: “Mañana ya no puedes entrar al club””.

Hace poco tiempo Diego Schwartzman dijo sobre la inclusión de extranjeros al torneo lo siguiente: “Lamentablemente es así: cuando la dueña del torneo es compartida y tiene una empresa, se quita esa pequeña oportunidad más que juegue otro chico y tenga otra posibilidad de ganar partidos”. Mientras que Kicker reconoció su error: “Estoy muy tranquilo ahora, sin rencores. Obviamente que fue un palo muy duro, pero fui yo quien lo hizo mal y me hice cargo. Uno comete errores y por eso debe hacerse cargo, di la cara y creo que ahí donde hay algo bueno de mí. Creo que eso es muy importante y por eso ahora puedo ir con la frente bien alta por la calle”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados