Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Diego Schwartzman criticó que se inviten extranjeros a los torneos ATP en Argentina

El porteño pidió más oportunidades para los jóvenes talentos nacionales.

Diego Schwartzman
Twitter oficial de Diego Schwartzman

En declaraciones posteriores a su victoria por doble 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato por los octavos de final del Córdoba Open, Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación individual de la ATP, fue muy crítico con el hecho de que los torneos le den wild cards -tarjetas de invitación– a extranjeros en lugar de dárselas a jóvenes argentinos.

«Queda a la vista que las súper potencias que tienen la posibilidad de darle invitaciones, clasificaciones y muchos partidos ATP a los más chicos e indica lo parejo que es todo, demuestra que las posibilidades a los más chicos permiten que crezcan y jueguen mejor, que puedan darse a la vista de todo el mundo, sean más conocidos y tengan más posibilidades», arrancó Diego Schwartzman.

«Lamentablemente, y digo lamentablemente porque no somos una súper potencia, pero sin embargo tenemos dos torneos ATP, una semana tras otra. Lamentablemente, las dueñas de las semanas, por más que se juegue en Argentina, son empresas del extranjero que muchas veces deciden darle los wild card a los extranjeros, cosa con la que no estoy de acuerdo, para nada, por más que sean los dueños y demás», expresó el Peque.

Las invitaciones que más polémica generaron fueron las del chileno Nicolás Jarry para el Córdoba Open y la del danés Holger Rune para el Argentina Open, en Buenos Aires. La invitación le fue dada a Jarry luego de que el brasileño Thiago Seyboth Wild la liberara. Se esperaba que le fuera dada a un argentino, como por ejemplo Sebastián Báez, a quien Schwartzman hizo referencia.

Según el diario La Nación, existe una explicación que va más allá de lo deportivo para que la wild card se la hayan dado al chileno: el ATP de Santiago de Chile, que comenzará el 8 de marzo, pertenece a la familia Fillol (Jarry es nieto de Jaime Fillol) y a Octagon, la misma empresa que, junto a Torneos, administra el certamen cordobés.

«Me encantaría», continuó Diego, «que les dieran la posibilidad a los chicos como (Sebastián) Báez, que tendría que haber tenido su posibilidad. El joven de tan solo 20 años de edad se coronó este domingo como campeón del Challenger de Concepción, por lo que no pudo llegar para el comienzo de la etapa clasificatoria, y al no recibir una invitación para el cuadro principal se perdió el torneo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados