Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

ATP 250 de Córdoba: el tenista francés que decidió jugar en Argentina para «estar al sol y tomar cerveza»

Se medirá con el argentino Federico Coria por los cuartos de final.

ATP 250 de Córdoba
Twitter @CórdobaOpen

En declaraciones posteriores a su triunfo 6-2 6-4 frente al chileno Nicolás Jarry por los octavos de final del ATP 250 de CórdobaCórdoba Open-, Benoit Paire explicó por qué eligió viajar a Argentina en lugar de jugar un torneo de la misma categoría en Montpellier, Francia. «Prefiero venir al sol, en la piscina del hotel, estoy muy contento. Con la Quilmes (marca de cerveza), la birra (así se le dice popularmente a la cerveza en el país)», sostuvo en español y entre risas el francés.

Benoit Paire es sin dudas uno de los condimentos más especiales de este ATP 250 de Córdoba. El oriundo de Aviñón prefirió el calor del verano de Córdoba, Argentina, al frío invierno de Montpellier, además de que le gusta mucho el polvo de ladrillo. Cabe destacar que el torneo francés en cuestión se juega sobre superficie dura indoor.

«Es muy difícil para mí jugar sin público. Además, mi familia vive a una hora del torneo (Montpellier). Si pierdo el primer set me dan ganas de ir con ellos. Pero si estoy aquí y pierdo el primer set, estoy a 15 horas», argumentó Paire. Son unos 98 kilómetros los que separan Aviñón de Montpellier, por lo que efectivamente el viaje sería de poco más de una hora.

Conflictos recientes de Paire

Desde finales de 2020, Paire viene siendo noticia de manera muy seguida, aunque no exactamente por un gran nivel dentro de las pistas. El francés dio positivo de coronavirus en Nueva York y fue aislado y descalificado del US Open. Calificó a la burbuja sanitaria dispuesta por la USTA como falsa, admitió haber ido a Manhattan, algo totalmente prohibido por el protocolo, acusó al Masters 1000 de Roma de hacer una «programación de mierda« luego de que no accedieran a cambiar su fecha de debut y discutió fuerte con el árbitro en su primer partido del cuadro individual.

En su cruce por la ronda de 32 del Abierto de Roma en su modalidad dobles, Paire y su compañero Nicolas Mahut ganaban 5-4 en el primer set, pero en el décimo game iban perdiendo 0-40 con su propio saque, cosa que sacó de sus casillas al nacido en Avignon, que arrojó con violencia su raqueta contra el suelo. Los allí presentes le hicieron saber que desaprobaban esta actitud, y su respuesta fue callarlos con el dedo, pero no contento con eso volvió a tomar la raqueta y la reventó todavía más fuerte contra el piso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados