Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡A semifinales! Juan Manuel Cerúndolo ganó y hace historia en el Córdoba Open

Con 19 años, Cerúndolo le ganó a Thiago Monteiro y busca seguir avanzando.

Chile Open
Fuente: Twitter oficial Córdoba Open

Quien le hubiera dicho a Juan Manuel Cerúndolo hace algunas semanas que este viernes iba a disputar por primera vez en su (corta) carrera los cuartos de final de un torneo ATP. El joven argentino de 19 años llegó al Córdoba Open jugando la clasificación. En ella arrasó y esta semana demostró el mejor tenis de su vida. Hoy pudo vencer a Thiago Monteiro, y se metió en semifinales.

Con un juego agresivo, y una zurda muy parecida a la que se le podía ver a Rafael Nadal en sus inicios en el circuito, Cerúndolo logró hacer historia en las tierras de uno de sus ídolos, David Nalbandian. Por los octavos de final tuvo el ‘honor’ de vencer al pupilo del ‘Rey David’. Ante Miomir Kecmanovic logró su pase a cuartos, donde enfrentó este viernes a Monteiro.

El argentino demostró que está ante la mejor semana de su carrera. En un partido parejo en el comienzo, Cerúndolo desniveló el partido en el último set. El despliegue de talento que soltó en la última manga, se vio reflejado en el marcador. El resultado final fue 6-2 2-6 6-3 para el argentino, que venció a Monteiro para avanzar por primera vez y con solo 19 años a una semifinal de un torneo ATP.

Schwazrtman

Cerúndolo tiene el orgullo de ser apadrinado por el mejor rankeado del tenis argentino. Diego Schwartzman forma parte de un programa que lleva adelante la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en el que los tenistas profesionales tienen que apadrinar a un joven talento. Schwartzman es el padrino de la carrera de Juan Manuel Cerúndolo, con quien se puede enfrentar en una hipotética final.

El número nueve del ranking ATP enfrentará este viernes por los cuartos de final del Córdoba Open a Albert Ramos Vinolas, que venció al argentino Tomás Etcheverry en tres sets. Cerúndolo en cambio, buscará la final del ATP este sábado. El ganador de Benoit Paire y Federico Coria será el rival para Juan Manuel Cerúndolo. El joven tenista de Buenos Aires es el argentino más joven en alcanzar semis en un torneo ATP desde Juan Martín del Potro en 2007.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados