Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Quién es Pepe Imaz, el «gurú» mental de Novak Djokovic

El español es un miembro clave en los éxitos del número uno del mundo.

Novak Djokovic
AFP

Novak Djokovic levantó recientemente su noveno Abierto de Australia tras su victoria 7-5 6-2 6-2 ante el ruso Daniil Medvedev en la final. El serbio siempre ha hecho mucha mella en el aspecto psicológico, de quien se encarga Pepe Imaz, quien le concedió una entrevista al programa Pasando Bolas de Eurosport, en la que habló de su trabajo con Nole.

No hay ningún tipo de dudas de que el aspecto mental es igual o más importante que la salud clínica. Pero si tenemos en cuenta las presiones que puede llegar a tener alguien como Novak Djokovic, después de tanto éxito, de tantas críticas, de intentar encontrar objetivos para seguir compitiendo al máximo, entre muchas otras cosas.

«Juega al tenis como los ángeles, eso para empezar, porque si tienes paz y el tenis no está al nivel, poco puedes conseguir en la pista. Novak lleva años trabajando su persona, su interior, entendiendo que cuando uno está mejor interiormente, todo lo hace, lo hace con más armonía, mejor al fin y al cabo. Él va haciendo sus pasos y su camino», sostuvo Imaz.

En cuanto a lo que trabajan, Pepe sostuvo que no hacen mella o foco en nada específico o que se haga en uno o dos meses, sino que es más a largo plazo, y lo importante es priorizar que antes que jugador de tenis, Djokovic es una persona y un ser humano. «En este año tan difícil que hemos vivido todos, él (Novak) ha tomado aún más consciencia de la importancia de lo que es el ser humano, la familia y relativizar las cosas. Creo que eso le ha ayudado», expresó el extenista.

«La calma que consigues a través del resultado, pero esa no depende de ti, puedes tenerla hoy y mañana no. La calma intrínseca, es más sólida y va dentro de uno, esa es la que hay que ir alimentando», destacó el español, que aseguró que el sueño del número uno del mundo es seguir ganando Grand Slams, algo que el oriundo de Belgrado dijo en reiteradas oportunidades.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados