Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Mensaje para Djokovic? Simona Halep, la primera tenista que se vacuna contra el Covid-19

La tenista Simona Halep recibió este miércoles la vacuna contra el Covid-19.

Simona Halep
AFP

La tenista Simona Halep recibió este miércoles la vacuna contra el Covid-19. De esta manera, Halep se transformó en el primer gran nombre del tenis en ser vacunada frente al coronavirus. La jugadora de 29 años se vacunó en su país natal, Rumanía y aseguró que la “vacunaron con Pfizer” y que “no ha tenido ningún efecto secundario hasta ahora”. ¿Será esto un mensaje para Novak Djokovic?, quien se mostró un tanto en contra de la vacunación.

“Quería vacunarme. Vine con la mente abierta y estoy bien. Me vacunaron con Pfizer. Estoy bien, no he tenido ningún efecto secundario ahora. Es por el bien de todos y por eso decidí vacunarse”, dijo Halep tras la vacunación. La jugadora rumana se aplicó la primera dosis en su país tomando todas las precauciones necesarias y se mostró bastante ilusionada con este momento.

De esta manera, y ante polémicas sobre vacunación a deportistas jóvenes, Halep se convirtió en una de las primeras jugadoras activas, al menos públicamente, en recibir la primera dosis de la vacuna Covid-19. La jugadora de 29 años abrió cierta polémica en cuanto a la vacunación de atletas y más en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio. La número 3 del mundo fue elegida por su condición de atleta olímpica.

Este tema se ha convertido en una cuestión bastante política, donde cada nación analiza si vacunar o no a sus atletas en la previa de los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio en Tokio. A pesar de esto, los organizadores olímpicos dijeron que no era obligatorio que los atletas estén vacunados para participar del mismo.

La tenista Halep había contraído Covid-19 en otoño pasado luego de saltearse el torneo de Nueva York y perder en cuarta ronda de Roland Garros. Hace pocos días llegó a cuartos de final del Abierto de Australia, donde perdió ante Serena Williams y recientemente se retiró del WTA 500 de Doha. Su segunda dosis será aplicada durante la semana del 15 de marzo, lo que significa que podrá jugar en Dubai y luego viajar a Miami.

¿Mensaje para Djokovic?

Por su parte, otro tenista de renombre, Novak Djokovic, dijo hace poco sobre la vacunación en deportistas que “veremos qué pasa” y que “ha habido muchas discusiones sobre esto, pero aún no se ha establecido nada de manera concreta”. Además agregó sobre el tema que: “Esperaré y veré qué hacer. Hay muchas opiniones contradictorias sobre lo que está sucediendo en el mundo. La gente quiere volver a la normalidad y, a menudo, se frustra. No parece que el final de esta historia esté cerca, sobre todo en Europa”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados