Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Holger Rune, el número 1 del mundo e invitado especial para el ATP 250 de Buenos Aires

Su primer torneo profesional fue Auckland 2020.

ATP 250 de Buenos Aires
AFP

El ATP 250 de Buenos AiresArgentina Open– confirmó la presencia de Holger Vitus Nødskov Rune, número uno de la clasificación individual del circuito masculino junior. Será la segunda vez que el noruego de 17 años de edad juegue un cuadro principal de ATP. «Lo recordaré como mi primer torneo ATP. Y ojalá mi primer título», sostuvo el joven.

Cuadro principal

El cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires está compuesto por jugadores como el argentino y número 9 del mundo Diego Schwartzman, el chileno Cristian Garín (N.22), el francés Benoit Paire (N.29), los serbios Miomir Kecmanovic (N.42)- entrenado por David Nalbandian–, y Laslo Djere (N.59), los españoles Albert Ramos-Vinolas (N.47) y Pablo Andújar (N.55), y el alemán Dominik Koepfer (N.71), entre otros.

Además del Peque, habrá otros 4 jugadores argentinos: Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria, ubicados en la posición 45, 84, 88 y 95 de la clasificación individual de la ATP. También serán de la partida en la capital de Argentina el uruguayo Pablo Cuevas (N.73) y el brasileño Thiago Monteiro (N.74).

Holger Rune

A ellos se sumará Holger Vitus Nødskov Rune, el número uno del ranking mundial junior. El joven de 17 años jugará su segundo cuadro principal de un torneo ATP profesional, pues, además del 250 de Auckland 2020, hasta el momento solo disputó torneos ITF o Challenger. El noruego ganó la edición junior 2019 de Roland Garros y tiene cuatro títulos Future, entre los que se incluye el ITT World Junior Finals 2019.

Holger entrena en la academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams. Justamente, el torneo se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, cuya superficie es el polvo de ladrillo, la predilecta del tenista nórdico, quien debería llegar hoy miércoles 24 a territorio argentino.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados