Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Están deteriorados»: la dramática advertencia del preparador físico de Roger Federer

El oriundo de Basilea no juega de manera profesional desde hace más de un año.

Roger Federer
Fuente: AFP

Pierre Paganini, el preparador físico de Roger Federer, comparó la ausencias del suizo en el año 2016 con la de 2020 y parte de 2021. «La gran diferencia (entre la vuelta de 2017 y ahora) es que ahora hubo una interrupción total y los músculos se deterioraron considerablemente», sostuvo el PF en una entrevista con le diario tagesanzeiger.

Inactividad de Roger

Roger Federer jugó su último partido profesional el 30 de enero de 2020, hace más de un año. En esa ocasión, cayó ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El suizo fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, con la esperanza de llegar a Wimbledon, pero esto no solo no fue así, sino que en junio tuvo que ser intervenido nuevamente con el mismo procedimiento.

Lesión de 2016

En 2016, Roger sufrió de la misma lesión y se ausentó de las pistas por varios meses. Justamente en Wimbledon, su Grand Slam insignia, fue donde el suizo se despidió de esa temporada. Perdió 3-6 7-6 6-4 5-7 3-6 ante el canadiense Milos Raonic en el marco de las semifinales. Finalmente fue el escocés Andy Murray quien se consagró campeón en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Al ser consultado acerca de las diferencias entre un regreso y otro, Federer no se anduvo con vueltas. «La diferencia es que no estoy en el mismo nivel que en octubre o noviembre de 2016. En aquel entonces, yo estaba absolutamente al 100%, mientras que ahora estoy a un 98% quizá», admitió el oriundo de Basilea en una entrevista reciente. En 2017, al volver, ganó el Abierto de Australia y Wimbledon.

Las declaraciones del preparador físico

En la misma línea que el ganador de 20 Grand Slams, Pierre Paganini, su preparador físico, marcó las claras diferencias entre uno y otro regreso: «La gran diferencia (entre la vuelta de 2017 y ahora) es que ahora hubo una interrupción total y los músculos se deterioraron considerablemente», expresó para el medio suizo tagesanzeiger. Por el momento, solo está confirmada oficialmente la participación en el ATP 250 de Doha, aunque muy probablemente también juegue el ATP 500 de Dubái, mientras que el Masters 1000 de Miami es otra posibilidad.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados