Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Ulises Badio: ¿quién es el argentino clave en los éxitos de Novak Djokovic?

El campeón le agradeció sus aportes de manera muy especial.

Novak Djokovic
Fuente: All England Lawn Tennis & Croquet Club

Desde el año 2017, el argentino Ulises Badio trabaja muy cerca de Novak Djokovic, pues es su fisioterapeuta. Producto de la lesión abdominal del serbio, Uli, como le dicen sus compañeros de trabajo, fue probablemente la pieza más importante en la obtención del Abierto de Australia. «Uli, un especial gracias para vos», sostuvo Nole después de su victoria.

«Uli, un especial ‘gracias’ para vos. Tuviste una gran dedicación durante mucho tiempo. Gracias por haberme dado la posibilidad de jugar», expresó Novak Djokovic luego de levantar su noveno trofeo del Abierto de Australia. Desde la segunda ronda que el tenista manifiesta dolores fuertes en la zona abdominal, la cual se usa prácticamente en todos los golpes.

Ulises Badio es Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba. Se conoció con Djokovic en el 2017, cuando trabajaba para el Masters 1000 de Roma, y en mayo de ese año se unió al equipo del actual número uno del mundo, para así transformarse en una pieza clave en sus éxitos.

Uli se preocupa profundamente por mi carrera y por mí, y se ocupa de mi bienestar físico. Es un verdadero profesional y una persona extremadamente dedicada. Desde hace seis o siete días trabaja día y noche y le agradezco de todo corazón», declaró Djokovic sobre Badio. En alusión a la lesión, dijo que fue una rotura muscular en el oblicuo, y que el tratamiento se verá en el documental que se filmó durante el torneo y se presentará a finales de este año.

«Probablemente pasé diez horas en la camilla todos los días y funcionóMe las arreglé de alguna manera también con los analgésicos. Algunas personas me cuestionaron y fue difícil lidiar con eso también. A partir de ahora voy a tomarme un tiempo libre», expresó el oriundo de Belgrado, para referirse a la polémica acerca de que finge lesiones cuando está en apuros.

“El conocimiento de Uli es realmente extenso, conoce su trabajo a fondo. Su ayuda fue tremenda para Novak al lidiar con el problema del codo, por lo que Uli se ganó su lugar. Uli encaja perfectamente, Novak lo ama, nosotros lo amamos”, contó Marian Vajda, uno de los entrenadores de Nole, en una entrevista al medio Sportklub.

Además, el eslovaco añadió: “Antes que nada, Uli es una persona maravillosa y puedes verlo todos los días por las pequeñas cosas que hace. La forma en que trata a otras personas, siempre tiene una charla con los guardias aquí en Melbourne, el otro día trajo algunos chocolates y obsequios a sus colegas que trabajan con la ATP”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados