Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La WTA confirmó su calendario hasta mitad de año: ya se sabe cuándo se jugará Wimbledon

Las jugadoras podrán trazar sus hojas de ruta hasta finales de junio.

WTA

Finalmente, y después de tantos idas y vueltas, misterio e incertidumbre, la WTA – entidad que regular el tenis femenino a nivel mundial – confirmó el calendario para la primera mitad de la temporada 2021. Su par masculino, la ATP, ya había hecho lo propio unos días antes, aunque para el primer trimestre del 2021. ¿Qué torneos se jugarán?

Los estragos sanitarios, económicos y logísticos, entre otros, que sigue causando la pandemia coronavirus a nivel mundial están más que a la vista. Para trazar un calendario hay que tener en cuenta las restricciones de cada país, por lo que en este contexto es muy difícil organizar con anticipación. Después de mucho planificar, la WTA confirmó su calendario hasta fines de junio.

Confirmaciones

Hace unos días, la entidad había confirmado el orden y las fechas de los torneos para las primeras 7 semanas: la previa del Abierto de Australia y el propio Grand Slam. En esta oportunidad, se confirmaron las fechas de varios torneos muy importantes, ya sean categoría WTA 1000 o Grand Slam como Wimbledon, que no se jugó en 2020.

Los WTA de Dubái, Miami, Madrid y Roma ya tienen fecha: del 8 al 15 de marzo, del 22 al 29 del mismo mes, del 26 de Abril al 9 de abril y del 10 al 17 de mayo, respectivamente. Cabe recordar que a partir de este año, como mencionamos, el WTA 1000 de Madrid pasará a durar dos semanas en lugar de una, al igual que el Masters 1000, la competición masculina.

Otro evento destacado que ha sido confirmado es sin dudas Wimbledon, el torneo más longevo de la historia del tenis. El Grand Slam que se juega sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, fue el único Major que no pudo disputarse durante el atípico 2020 debido a la falta de fechas y demás dificultades presentadas por la pandemia. En 2021 se jugará del 28 de junio al 11 de julio.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados