Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Por qué Federer y Djokovic no tienen una buena relación? Los orígenes del problema

Dos de los mejores de la historia del tenis que han chocado en algunas ocasiones.

Federer

Es algo que se dice muy seguido en el mundo del tenis. Si bien los antecedentes son de hace varios años, no falta gente cercana a ambos círculos que afirme que la relación entre Novak Djokovic y Roger Federer no es buena. ¿Cuál fue el origen de esta disputa entre dos de los mejores jugadores de la historia del tenis? Conoce los hechos más importantes.

Claros dominadores

Novak Djokovic y Roger Federer, junto a Rafael Nadal, dominan el circuito desde hace varios años. El suizo está entre los mejores 5 del mundo hace 15 temporadas, mientras que el serbio hace 12. El Big Three se ha quedado aproximadamente con el 85% de los Grand Slams que se han disputado en los últimos 15 años, lo que deja a las claras una hegemonía casi total.

La declaración de Boris Becker

«Djokovic y Federer no se caen bien uno al otro», declaró hace unas semanas el alemán Boris Becker, exentrenador de Nole y exnúmero uno del mundo entre finales de 2013 y finales de 2016, cuando el serbio perdió el número uno del ranking ATP a manos del escocés Andy Murray y decidió despedir a todo su equipo en busca de un «cambio de aire».

Orígenes

En la Copa Davis del 2006, Serbia y Suiza se cruzaron. Los helvéticos ganaron 3 a 1 y Federer le ganó su partido a un joven Djokovic de tan solo 19 años. «No me creo sus lesiones», comenzó diciendo ante las risas de los periodistas presentes. «No, no es divertido. Lo digo en serio. Creo que el tema de sus lesiones no es serio. Las reglas están ahí para ser usadas, no para que se abuse de ellas, pero eso es lo que él ha estado haciendo muchas veces. No me ha gustado verle hacer eso y luego correr como si nada de nuevo. Estoy feliz de haberlo derrotado», sentenció el de Basilea.

Srdjan Djokovic, padre de Novak, criticó al suizo por haberle faltado el respeto a su hijo, que según él tenía problemas en el tabique nasal y no podía respirar, lo que le dificultaba jugar puntos largos. «No se portó bien. Nunca nadie ha tratado así a mi hijo. Podría ser el mejor del mundo, pero no una buena persona en ese momento», sostuvo.

Montecarlo

Además, hubo otro cruce entre Federer y familiares de Djokovic en un partido correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo 2008. En aquella ocasión, el suizo reclamaba una pelota del serbio como mala, por lo que se acercó al lugar donde supuestamente había picado para mostrarle al árbitro. Los familiares de Nole le recriminaron su actitud y Roger los miró con cara de pocos amigos y les dijo con toda la seriedad del mundo «Silencio».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados