Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué puede ganar Schwartzman en su último partido en el ATP Nitto Finals?

El porteño no puede clasificar a semifinales, pero aún tiene cosas por luchar.

Schwartzman

Diego Schwartzman ya no tiene posibilidades de avanzar en el ATP Nitto Finals luego de haber caído en sus primeras dos presentaciones, ante Novak Djokovic y Alexander Zverev respectivamente. El argentino se enfrentará hoy desde las 20 hora local a Daniil Medvedev y aún tiene cosas por ganar en Londres. Conoce el horario según tu país y el historial de enfrentamiento.

¿Qué puede ganar Schwartzman?

Si bien ya no aspira a jugar las semifinales del ATP Nitto Finals, Diego Schwartzman no jugará ante Daniil Medvedev por la tercera fecha del grupo Tokio 1970 solo por compromiso. A pesar de saber que será su último partido sin importar lo que suceda, el porteño tiene dos importantes cuestiones por las que intentar ganar: puntos para el ranking y dinero.

Puntos

El Masters de fin de año es un torneo muy distinto al resto de los que componen el circuito. Se juega una fase de grupos y luego una etapa eliminatoria, por lo que se puede salir campeón habiendo perdido un partido, e incluso 2. Además, la cantidad de puntos varía según cuántos partidos ganó cada tenista en el round robin. No es lo mismo salir campeón tras ganar los tres partidos de grupo que si ganaste 2 o 3.

En este caso, debido a los demás resultados, Schwartzman no será uno de esos atípicos casos que avanzan con una victoria, pero cada partido ganado de la fase de grupos significan 200 puntos. Para contextualizar acerca de la importancia de esto, cabe destacar que llegar a una final de ATP 250 entrega 150 unidades, mientras que aquí se puede ganar 200 en un solo encuentro.

Dinero

Otro dato importante es el dinero. Cada victoria en la fase de grupos significa $USD 153.000 en ganancias. Cabe recordar que el año pasado, sin pandemia de por medio, el premio por esta misma victoria era de $USD 215.000. Además, ya por el hecho de haber clasificado, cada jugador recibe $USD 153.000, mientras que el año pasado este premio también era de $USD 215.000.

Horario para Latinoamérica con respecto a Londres

Argentina y Uruguay – Cuatro horas menos

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Cinco horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Seis horas menos

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados