Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Otra polémica que divide a Nadal y Djokovic: ¿Grand Slams a 3 sets?

Además, Zverev y Medvedev también se expresaron.

Abierto de Australia

Desde hace un tiempo que hay un debate sobre la mesa que divide las aguas: jugar los Grand Slams al mejor de 3 sets en lugar de a 5 como es ahora. Este cambio, que no convence a los viejos amantes del tenis, tiene como objetivo acercar a los jóvenes al deporte, ya que quienes defienden esta postura argumentan que hoy en día no se pasan 4 o 5 horas mirando televisión. Repasamos las recientes declaraciones de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Daniil Medvedev.

Daniil Medvedev

«Yo siempre digo que personalmente, sin hablar de historia, si me preguntas, preferiría a tres sets solo porque juego mejor a tres sets. Somos una generación joven, no sé si diferente, pero siento que en realidad somos menos buenos que el ‘Big 3‘», declaró Daniil Medvedev, que deslizó que el formato al mejor de 5 mangas podrían utilizarse en las finales de los Masters 1000 y Grand Slams.

Alexander Zverev

“Yo jamás cambiaría esto, estamos hablando de la historia del tenis. No se puede cambiar así la historia del tenis, ya bastante se cambió con el nuevo formato de Copa Davis y ya se ha visto que no está funcionando demasiado bien», afirmó Alexander Zverev. Además, aseguró que esta clase de torneos es para los que se esfuerzan y van al gimnasio, y que deberían quedarse para siempre.

Novak Djokovic

«Soy partidario de jugar al mejor de tres sets en todos lados. Creo que ya tenemos suficientes torneos y partidos a lo largo del año. Tenemos la temporada más larga de cualquier deporte del mundo, desde el 1 de enero hasta finales de noviembre. Literalmente todas las semanas hay algún torneo en algún lugar», sostuvo el número uno del mundo.

Pero los motivos de Nole no se limitan a lo físico, sino también al espectáculo y a la televisación. «Pienso también que hoy en día, el tiempo de atención de los aficionados más jóvenes es menor. Para que nosotros podamos mejorar el producto que es el tenis, a nivel comercial y de marketing debemos adaptarnos a las demandas de los más jóvenes», analizó el serbio.

Rafael Nadal

Por su parte, Rafael Nadal no está de acuerdo con este cambio. «Estoy totalmente en contra de hacer eso en Grand Slam. Teniendo un día de descanso entre partido y partido, debemos mantener esa parte fundamental de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets en Grand Slam marca la diferencia porque hace que se exija más a nivel físico y mental a todos los tenistas, es lo correcto», sostuvo el español.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados